El norte chico de Lima se está convirtiendo en el centro de la delincuencia y asesinatos a manos de bandas extranjeras que han llegado a sembrar el terror en zonas como Huaral, Chancay y Barranca. Precisamente, en los últimos días el cruel asesinato de un joven cocinero luego que su pareja de 17 años lo llevara con engaños ante un grupo de sicarios que acabaron con su vida de 17 balazos.
La mujer ideó el plan de muerte de Romer Campos Meza (30) junto al peligroso sicario Roger Nelson Moreno Moreno, requisitoriado por otros crímenes. Ella lo citó con engaños, le vendó los ojos y lo dirigió por un callejó oscuro donde sus asesinos lo esperaban para dispararle 17 balas que terminaron con su vida y sueños de convertirse en uno de los mejores cocineros del norte.
De acuerdo a las últimas investigaciones de la Policía Nacional, la adolescente mantenía una relación con el asesino y este al ver que la víctima conquistaba a la mujer en discordia la habría amenazado con matar a su familia y a ella si no ‘centraba’ a la víctima para darle un ultimatum.
En el testimonio que la venezolana dio a la Policía Nacional dijo que ella no tuvo otra chance que ‘centrar’ al cocinero para que el sicario no mate a sus seres queridos. “Me dijo que si no lo centro a él, me van a matar a mí y a mis hermanos”.
“¿Crees que yo voy a preferir que maten a mis hermanos a que lo maten a é? Además a mí no me dijeron que lo iban a matar”, dijo sin escrúpulos la adolescente asesina.
“Yo le respondí que haré lo posible y ahí lo cité”, agregó.
Habrían más implicados en asesinato
La joven de 17 años y el sicario Roger Nelson Moreno Moreno no serían los únicos implicados en el crimen del cocinero, sino también que en el lugar habrían otras dos personas que se dieron a la fuga y solo se espera identificarlos para ser detenidos, pues aún hay cabos sueltos sobre las verdaderas razones del asesinato.
El jefe de la Divpol de la Policía Nacional de Huaral, coronel Manuel Farías, sostuvo que el asesino tenía a su cargo otro grupo de delincuentes a los que ordenaba crímenes y extorsiones a diversas personas en el norte chico de Lima.
Farías reveló además que la joven y el sicario tenían una relación desde hace dos años. “Las hipótesis policial se deriva que todo se trató de un crimen pasional”. Incluso, en un primer momento la extranjera se presentó en la escena del crimen como una agraviada, pero al ser conducida a la comisaría del sector, las contradicciones hicieron sospechar a los efectivos a cargo del caso y tras un intenso interrogatorio confeso los detalles que la llevaron a involucrarse en este crimen.
“Cuando encontramos las cámaras en el lugar, grande fue nuestra sorpresa al ver quela fémina que se mostraba en el video era la misma que había conducido a la víctima a la muerte”, dijo Farías.
Los monos de Quepepampa
Roger Nelson Moreno Moreno, es un criminal con un amplio prontuario policial que, al momento de su intervención estaba siendo buscado por las autoridades por el delitos de sicariato por encargo, extorsión y ser parte de la peligrosa banda criminal ‘Los monos de Quepepampa’.
“Moreno Moreno reconoce que es el segundo al mando de la organización criminal y la requisitoria era eso y la reclusión en prisión por 17 años”, dijo el coronel PNP.
‘Los monos de Quepepampa’ es una peligrosa banda criminal que dedica la extorsión, cobro de cupos en la construcción civil. “Habían copado con sus ilícitos negocios todo el norte chico”, agregó la autoridad policial.
En tanto, los familiares de Romer Campos Meza exigen que se haga justicia. “Él era un chico trabajador, pido justicia por él, ha sido una muerte fatal”, dijo su hermana.