Sporting Cristal no viene atravesando un buen momento deportivo. Y es que el último empate en condición de local frente a Universidad César Vallejo en la fecha 14 del Torneo Apertura causó que los hinchas del equipo del Rímac exploten ante la escasa actitud de algunos jugadores, situación que en un primer instante provocó la renuncia del técnico Tiago Nunes. Ante este panorama, el propio brasileño brindará una conferencia de prensa este domingo 30 de abril para explicar lo sucedido. No obstante en la antesala, Yoshimar Yotún fue ‘apretado’ por hinchas del club durante el entrenamiento en el Estadio Nacional.
Fue a través de un video difundido por el periodista Denilson Barrenechea, en donde se aprecia que un grupo de fanáticos del cuadro ‘rimense’ pudieron ingresar al campo del principal recinto deportivo del país por la zona de Occidente, mientras que los jugadores del primer equipo realizaban las prácticas programadas.
De pronto, la molestia de los aficionados fue en aumento, ya que soltaron palabras de fuerte calibre hasta que llegaron a donde se ubicaba ‘Yoshi’. El futbolista de 33 años fue perseguido e insultado por el colectivo, que no dudaba en agraviar al jugador, que había sido acusado, al final del choque con los ‘poetas’, de ser uno de los responsables de que Tiago Nunes haya presentado su renuncia.
El volante de la selección peruana no tuvo más remedio que huir por la puerta de salida a los vestuarios para evitar ser alcanzado por los barristas de Sporting Cristal. Al final, sus compañeros y personal que trabaja a la par del primer equipo impidieron que Yoshimar Yotún sea agredido, ya que además se mostró acompañado por el utilero Miguel Linares y el uruguayo Leandro Sosa.
En otro video se puede observar que el mismo grupo de hinchas tuvieron acceso a la zona cercana a los camerinos, tratando de acercarse a los jugadores para seguir censurándolos por su falta de actitud en los partidos. De hecho, la furia de los visitante no cesaba y la siguiente víctima de estas agresiones verbales fue Jesús Castillo. Los propios jugadores del plantel principal y personal auxiliar pretendieron calmarlos alejándolos de la escena de los hechos para que salgan. Incluso el propio Nunes se dirigió a los asistentes para apaciguar el tenso momento.
Empero, el problema no acabaría hasta que un hincha amenazó con volver a protagonizar un suceso similar si la situación no mejoraba. Sin duda, un ambiente de conflicto que podría destrabarse con la conferencia de prensa que brinde el exestratega de Atlético Paranaense.
Problemas en Sporting Cristal tras duelo con César Vallejo
El compromiso ante Universidad César Vallejo significó la gota que derramó el vaso para que el problema que se voceaba en Sporting Cristal salga a relucir. Y es que durante las últimas semanas, los hinchas acusaban que algunos jugadores no presentaban la actitud necesaria para defender los colores del equipo y estaban en contra de los métodos del preparador brasileño. Entre los principales señalados eran Nilson Loyola, Martín Távara, Jesús Castillo y, sorpresivamente, Yoshimar Yotún.
Los encargados de la transmisión de dicho partido enfatizaron en que Tiago Nunes brindaba constantemente indicaciones a Castillo y Távara, quienes no soltaban rápido la pelota para buscar a Joao Grimaldo, que se mostró desequilibrante por la banda derecha y en varias ocasiones generaba peligro corriendo al espacio. La impaciencia del DT se evidenció, ya que en cada jugada se tomaba las manos al rostro en señal de desesperación a la desobediencia de sus dirigidos.
Sin embargo, cuando el partido concluyó, se pudo apreciar que el entrenador del país de la samba convocó a sus jugadores al centro del campo para dialogar. Según trascendió, hubo un llamado de atención a los jugadores, siendo Yoshimar Yotún el que se mostró en desacuerdo e intercambiaron palabras. Luego, el técnico se fue a los vestuarios del estadio Alberto Gallardo, seguido por los futbolistas.
Así como había sucedido en el descanso del cotejo ante los de Sebastián Abreu, algunos jugadores respondieron a las críticas que eran vociferadas desde la tribuna de Occidente. Un hecho que habría sido otro aliciente para que el grupo de barristas busque cuestionar a algunos jugadores.
Todo está en manos de la dirigencia de Sporting Cristal. Si Tiago Nunes continúa bajo ciertas condiciones, o algunos futbolistas toman otro rumbo de cara al Torneo Clausura. La conferencia de prensa detallaría el porvenir del equipo.