Luego de 13 años, Verónica Linares y Alfredo Rivero sellaron su amor en una hermosa ceremonia religiosa y luego mediante unión civil, el pasado viernes 28 de abril, en una iglesia de La Molina.
La conductora de ‘América Noticias: Primera Edición’ decidió casarse con el padre de su dos pequeños para reafirmar el amor que se tienen y el compromiso que se han demostrado a lo largo de todo este tiempo juntos.
Fue su amiga y compañera Rebeca Escribens, quien reveló al aire que Verónica Linares iba a pasar a la fila de las casadas. De esta manera, la periodista anunció en julio de 2022 su compromiso y tras poco más de nueve meses, la feliz pareja celebró su matrimonio religioso y civil.
Ampay de Verónica y Alfredo: ‘El tira puertas’
Verónica Linares reveló para el programa ‘Estás en Todas’ que conoció a su actual esposo bailando en una discoteca, pero muchos recuerdan el inicio de su romance mediante un recordando ampay de Magaly Medina, en el cual captaron a la pareja saliendo de un concierto en el 2011.
En esa oportunidad, Alfredo Rivero fue abordado por un periodista de la popular ‘urraca’ para consultarle acerca de su relación, pero el abogado cerró fuertemente la puerta de su carro, demostrando su molestia con la presencia del hombre de prensa.
Desde ese momento, ‘la reina del ampay’ lo bautizó como ‘el tira puertas’; sin embargo, la comunicadora de América TV no salió a declarar al respecto y desde ahí inició su historia de amor con el letrado.
Luego, en una entrevista en redes sociales, Verónica señaló que su pareja actuó así porque no estaba acostumbrado a ser perseguido por las cámaras de televisión.
Alfredo Rivero no sabía que Verónica era presentadora de televisión
En el magazine a cargo de Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi, Verónica contó en una entrevista que conoció al padre de sus hijos, bailando en una discoteca en el 2010 y la conexión fue de inmediato porque desde ahí no se separaron.
“Lo conocí bailando hace trece años en una discoteca... Alfredo es un buen bailarín, cantante, cocinero y tiene muchas virtudes... Nos enganchamos desde la primera vez que nos conocimos, estuvimos y nunca nos dejamos de ver... desde ese momento hemos seguido juntos”, dijo.
Pero también confesó que Alfredo Rivero no sabía que ella salía en televisión narrando las noticias por América Televisión.
“Poco a poco me reconoció... él no sabía que salía en las noticias... hasta me contó que sus amigos le dijeron, ¡Oye has estado ayer en la discoteca con una periodista de la TV!, y se puso a decir un montón de nombres de periodistas, pero no voy a decir... Él no veía noticias, es abogado y que se va a levantar a prender el televisor”, explicó.
Luego de tres años de relación y de comenzar a vivir juntos, tuvieron a su primer hijo, Fabio de 10 años y luego Antonia de dos años.
Motivos por los que decidieron casarse luego de tantos años
La compañera de Federico Salazar comentó que por su vida pasaron muchas cosas, pero también la llegada de la pandemia los hizo reflexionar sobre la presencia de sus padres en este mundo.
“Decidieron formalizar después de 13 años. Hemos tenido ciertas cosas familiares y que nos han hecho reflexionar y pensar... hemos tenido el matrimonio postergado porque que más compromiso que tener dos hijos”, explicó en un inicio.
“Antes que nos quedemos sin papás, porque va a llegar un momento en el que no estén, porque tú no sabes qué puede suceder, regularicemos y aprovechemos que nuestros hijos están grandes, y dijimos ya”, contó para América TV.
Además, Alfredo Rivero comentó que el sueño de Verónica era casarse de nuevo por religioso, pero tenía que anular su primer matrimonio con Manolo del Castillo ante la iglesia católica, lo cual demoró mucho tiempo y la resolución salió en el 2018.
Luego, llegó la pandemia en el 2020 y aplazó sus planes de boda. Hasta que en el 2022, anunciaron su compromiso, sin marcha atrás.
La pedida de mano
Verónica Linares comentó que su pedida de mano fue de manera particular porque su esposo se quiso asegurar que le gustara el anillo de compromiso y se lo mostró antes de tiempo; sin embargo, ella lo tomó bien y aceptó unirse en matrimonio.
“Alfredo es un loco, es bien atolondrado... él ya había comprado el anillo e iba a hacer una sorpresa, pero de pronto estábamos con unos amigos que se iban a casar y me mostraron su anillo de compromiso y yo dije me gusta ese anillo y (Alfredo) me dice, mejor te enseño porque ya lo compré, es igualito y yo dije ¡que!”, narró entre risas.
Luego, Alfredo llegó de un viaje de trabajo de Argentina y le pidió la mano oficialmente con el mismo anillo.
Detalles de su boda religiosa y civil
Finalmente, llegó el día tan esperado. Verónica Linares no apareció en la conducción de ‘América Noticias. Primera Edición’ y de acuerdo a sus redes sociales, cerca del mediodía, llegó al ‘The Westin Lima Hotel’, ubicado en San Isidro.
La figura de América TV se mostró muy emocionada por estar en uno de los hoteles con mayor prestigio de la capital y se animó a enseñar su habitación.
La especialista en maquillaje que la acompaña todas las mañanas en el noticiero fue la encargada de dejarla lista para su día especial. Su madre y sus hermanas la acompañaron para colocarse el vestido.
‘La Linares’ fue la encargada de planificar todos los detalles de su matrimonio y no contó con wedding planner.
El primero en llegar a la iglesia fue Alfredo Rivero, quien se mostró bastante nervioso, pero luego ingresó a la iglesia de la mano de su madre. Inmediatamente después, sus pequeños hijos caminaron por el pasadizo principal de la iglesia y se robaron las miradas de todos por el carisma y ternura que desbordaron.
Para alegría de todos, la bella novia llegó de la mano de su padre camino al altar donde la entregó a su futuro esposo.
La actriz Rebeca Escribens y el productor Luis Otani fueron los encargados de decir las palabras en la ceremonia religiosa.
Verónica y Alfredo se casaron en una iglesia en La Molina y decidieron no tener una fastuosa recepción. El matrimonio civil se realizó en los exteriores de la iglesia y además la novia tiró el bouquet en dicho lugar.
Vestido
El vestido de novia fue creado por la diseñadora de modas María Ximena, quien plasmó el estilo clásico, sencillo y sexy que deseaba la conductora de televisión. El vestido resaltó por un escote V en el pecho con encaje y una falda en corte princesa.
Maquillaje y peinado
El maquillaje fue en tonos naturales y los labios color granate. El cabello en ondas, recogido en media cola para poder sostener el velo y mechas en el rostro que resaltaron la belleza de la guapa conductora.
Invitados a la boda
Varios de sus invitados fueron los comunicadores que trabajan en América TV. Entre ellos estuvieron presente el compañero de Vero, Federico Salazar, Rebeca Escribens, Valeria Piazza, Carla Tello, Gunter Rave y Alvina Ruiz.
Federico Salazar se mostró emocionado en la ceremonia y señaló que sentía como si le casará una hija, demostrando la gran amistad que lo une a la feliz pareja. Además, resaltó el protagonismo que robaron los hijos de Linares.
Luna de miel
Verónica y Alfredo comentaron que su luna de miel la disfrutarán en Miami y han decidido viajar sin sus hijos por primera vez. Luego de varios años estarán sin la presencia de sus engreídos. Por una semana, la conductora de primera edición se ausentará del noticiero de América TV.
Verónica Linares agradecida por tanto cariño
La conductora de América Noticias se mostró muy agradecida por las muestras de cariño de sus seguidores y la acogida que ha tenido su matrimonio. La periodista considera que todo es el reflejo de su arduo trabajo frente a las pantallas de televisión durante muchos años.
“Solo estoy agradecida con todas las personas que se interesan por mi vida, por la de mis hijitos. Creo que estar tantos años en las mañanas de millones de peruanos, ha hecho que la gente siente que yo soy cercana a ellos. Estoy muy agradecida por su cariño, preocupación y expectativa. No imaginé tanto cariño por mi matrimonio, hacia mis hijitos y familia”, dijo a Infobae.