Álex Valera no pudo terminar de la mejor manera el partido ante Sport Boys, en el que fue la gran figura al anotar un ‘hat trick’. El delantero de Universitario de Deportes tuvo una pelea con Christian Ramos sobre el final del partido, por lo que el árbitro Joel Alarcón expulsó a ambos futbolistas.
La jugada se produjo en los últimos minutos del encuentro disputado, cuando el delantero intentó cubrir un balón de la marca del central, quien le cometió falta y acabaron los dos tendidos en el suelo. En su intento por levantarse, la ‘sombra’ se apoyó en el cuerpo de su rival, el cual respondió de mala manera, metiéndole un manotazo en el brazo, a lo que este respondió con otro golpe en la cabeza.
Estos golpes ocasionaron que ambos futbolistas se pongan cara a cara y comiencen a insultarse, señalarse e incluso empujarse hasta quedar al borde de una pelea, la cual no se llegóa producir por la rápida intervención del juez, quien se puso en el medio y los separó. Posteriormente llegaron sus compañeros para llevarlos a cada uno por su lado, pero esto no los salvó de que les muestren la tarjeta roja, ya que el connato de bronca fue a la vista del referí.
Tras la expulsión, un Álex Valera aparentemente calmado, se vio sorprendido y comenzó a reclamar al árbitro junto al resto de su equipo, mientras que Christian Ramos se marchó haciéndo gestos contra la tribuna, referentes a la victoria de Alianza Lima 4-1 en el clásico del año pasado, en la que estuvo presente.
Esta fue la segunda expulsión consecutiva de Álex Valera en el campeonato, recordemos que ya había visto la cartulina roja en los últimos minutos de la victoria 2-1 sobre Deportivo Municipal, por lo que se perdió el partido contra Sporting Cristal, aunque los ‘cremas’ no lo extrañaron, ya que ganaron 2-0.
Cabe señalar que, se especuló que el atacante no jugaría este partido, pues luego de su roja contra la ‘academia’, insultó al árbitro Édwin Ordóñez con la frase: ““Es un hijo de...”. No obstante, finalmente no hubo sanción alguna, por lo que estuvo presente ante los ‘rosados’.
Ahora el futbolista queda suspendido para el próximo choque contra Alianza Atlético, el cual se disputará el próximo lunes 15 de mayo a las 13:00 horas en el estadio Campeones del 36 por la fecha 2 del Torneo Apertura, la cual quedó pendiente debido al retraso en el inicio del campeonato por los problemas que se vivían en el Perú.
De esta forma, Álex Valera suma cuatro tarjetas rojas en su carrera. La primera fue el 9 de noviembre de 2020, cuando defendía los colores de Deportivo Llacuabamba en la derrota 2-0 con Carlos A. Mannuci, mientras que la segunda ocurrió en la derrota de Universitario 1-0 ante Barcelona de Guayaquil en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
La racha goleadora de Álex Valera
Tras un inicio de temporada irregular, Álex Valera vive uno de los mejores momentos de su carrera, pues con los tres goles convertidos ante Sport Boys, suma cinco tantos en los últimos tres partidos. Los dos anteriores también fueron importantes, ya que se dieron en la remontada 2-1 contra Deportivo Municipal y en el último minuto para empatarle 2-2 a Goías en la Copa Sudamericana.
En total, el delantero de 26 años lleva 7 tantos en 11 encuentros en la temporada y se acerca a sus mejores números de la campaña pasada, en la que convirtió 12 dianas en 17 partidos, racha que le valió para ser convocado a la selección peruana y emigrar a Al Fateh de Arabia Saudita.