Los actos delictivos continúan cobrando más víctimas en Lima Metropolitana. Esta semana un conductor de un camión fue interceptado, maniatado y abandonado a un lado del río Rímac cerca a la vía Ramiro Prialé. Horas después fue encontrado por unos vecinos de la zona que dieron aviso a la Policía y lo desataron.
Tras ser trasladado a una comisaría, Leoncio Velázquez Zabala, de 53 años, el chofer y víctima de robo, contó a la prensa que mientras manejaba el camión en el que trasladaba jabas de pollo fue interceptado por una camioneta blanca mientras transitaba por la vía Evitamiento, a la altura del puente Santa Anita, y se dirigía a la selva con un cargamento de 360 jabas valoradas en 60 mil soles.
“Bajaron tres personas, dos me sacaron a la fuerza y uno me empujó del carro. Me llevaron a la camioneta blanca. De ahí no supe qué fue del camión”, relató al noticiero 24 Horas.
Indicó que mientras estaba en la camioneta blanca, los delincuentes le amarraron los pies y las manos con sus propios pasadores y con cintillos regulables de plástico.
“Cuando llegamos al río Huaycoloro, ahí me aventaron al río”, mencionó y añadió que es la primera vez que le ocurre algo así.
7 horas abandonado
Leoncio Velázquez contó que luego de ser arrojado a un lado del rio y sin poder moverse estuvo en el lugar por casi siete horas: desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Luego algunos vecinos y una policía femenina que se encontraba por la zona acudieron a su rescate y lo desataron. Leoncio lucía muy nervioso y entre llantos agradeció a la policía por rescatarlo.
Mencionó que los ladrones también se habían llevado su celular, su licencia de conducir y otros documentos. Añadió que, tras el robo, se quedó sin su herramienta de trabajo que manejaba por más de un año.
“Pensé que me iba a morir estaba maniatado”, señaló la víctima.
Del mismo modo, la hija del chofer agradeció a las autoridades ya que contó que estaba preocupada porque no se podía comunicar con su padre. “Se fue ayer y de ahí desapareció. (…) No contestaba las llamadas y me acerqué a la comisaría de Santa Clara a presentar la denuncia y ahí me ayudaron para averiguar dónde se encontraba”, dijo.
Contó que su padre fue llevado al Hospital Nacional Hipólito Unanue chico donde le indicaron que tenía algunos rastros de golpes en el cuerpo.
Las investigaciones han quedado a cargo del Departamento de Investigación Criminal. Cámaras de seguridad de la zona podrían dar información del paradero del camión que fue robado y que tiene como placa V40-736 de marca Isuzu.