Regatas Lima se consagró tricampeón de la Liga Nacional de Vóley tras vencer por 3-1 en sets en la cuarta final a Alianza Lima. La celebración, como era de esperarse, fue muy emotiva, con llanto incluido.
El club de Chorrillos realizó el último saque, Ysabella Sánchez recepcionó, Marina Scherer armó, Aixa Vigil mató, pero la pelota chocó en el bloque compuesto por Karla Ortiz y Flavia Montes y terminó dentro del campo ‘blanquiazul’, pese al intento de las ‘íntimas’ por salvar la jugada.
Puntazo final que desató la euforia en el Coliseo Polideportivo Legado, ubicado en Villa El Salvador tanto en la tribuna como en el banco. Montes, luego de escuchar el sonido del pito, saltó y abrazó al entrenador Horacio Bastit. Los integrantes del comando técnico se sumaron al festejo.
Por otro lado, la hinchada del club chorillano, que acompañó al equipo durante las cuatro finales desde la tribuna oriente del coloso, también celebraron, levantando los brazos y aplaudiendo a sus chicas que una vez más hicieron historia en el máximo torneo de vóley del Perú.
Una imagen muy conmomedora fue el abrazo protagonizado por las referentes de la escuadra ‘celeste’. Karla Ortíz rompió en llanto y era consolada por Thaisa Mc Leod, quien la apoyó en su pecho. Kiara Montes se unió y arengó a sus compañeras.
Minutos más tarde, la voleibolista de Regatas que porta el dorsal 11 y brilló a lo largo de esta campaña, sobre todo en la cuarta final, se emocionó hasta las lágrimas cuando fue abordada para dar declaraciones. La atacante agradeció a su familia y a su novio, al cual lo calificó como su sostén.
Premiación de Regatas Lima
Luego de su festejo y la premiación del tercer (Universidad San Martín) y segundo (Alianza Lima) lugar, las jugadoras de Regatas Lima fueron desfilando una por una para recibir sus respectivas medallas y Karla Ortiz, capitana del equipo, levantó el trofeo de la Liga Nacional de Vóley. Finalmente, posaron con la copa para la postal.
Además, hubo premiación individual. Myram Patillo fue elegida como la mejor receptora y líbero del torneo y recibió 2 mil soles por cada reconocimiento. Miryec Muñoz se consagró como la armadora más destacada y se embolsó 2 mil soles.
Karla Ortiz fue reconocida como atacante más sobresaliente (2 mil soles) y la MVP del certamen (3 mil soles). Flavia Montes culminó como la jugadora con el mejor bloqueo (2 mil soles). Por último, Eliana Perez de San Martín ganó el premio a la máxima anotadora (2 mil soles) e Ysabella Sánchez de Alianza Lima tuvo el servicio más destacado.
Difícil definición entre Regatas Lima y Alianza Lima
El equipo encabezado por Bastit se quedó con la primera final con un resultado 3-1. Luego, volvió a superar ampliamente a las ‘blanquiazules’ (3-0). Cuando se pensaba que todo estaba servido para que las ‘celestes’ levanten la copa por tercera vez, las dirigidas por Rafael Petry ganaron el tercer compromiso (3-1).
En esta cuarta definición, Regatas comenzó abajo en el marcador, perdiendo el primer set (25-20). Alianza Lima soñaba con el quinto partido. Sin embargo, el conjunto de Chorrillos le dio vuelta (3-1) con mucho empuje y entrega. De esta forma, conquistó su tercer título consecutivamente.
Los títulos de Regatas Lima
El club de Chorrillos ganó las últimas tres ediciones de la Liga Nacional de Vóley. En todas estas superó a Alianza Lima en la final. Asimismo, es el equipo con más títulos en la historia de este certamen con 8 trofeos, superando ampliamente a sus máximos perseguidores, Universidad San Martín (5) y Deportivo Géminis (3).