“Así no se puede hacer dieta”: Promoción de pollo a la brasa a cinco soles generó largas colas en distritos de Lima

La billetera digital Yape lanzó esta atractiva promoción y cientos de usuarios se volcaron a las pollerías autorizadas para lograr disfrutar de este cuarto más sus papás fritas.

Ciudadanos hacen largas colas en pollería de Comas|VIDEO: Infobae

El pollo a la brasa es de los platos preferidos por los peruanos. Yape lanzó este jueves una atractiva promoción a nivel nacional de un cuarto de este riquísimo platillo a solo cinco soles y la respuesta de los comensales fue inmediata.

Infobae Perú hizo un rápido recorrido por Lima Metropolitana, donde se observó que la acogida de esta promoción de la billetera digital fue grande.

Miraflores, Surco, Lince, Jesús María, Comas y el Rímac fueron algunos de los distritos en los que se reportaron largas colas de cientos de personas en busca de su cuarto de pollo a la brasa.

La billetera digital Yape lanzó una atractiva oferta de un cuarto de pollo a la brasa por cinco soles en Norkys, Don Belisario, Leña y Carbón y Pikalo.

Las pollerías autorizadas Norky’s, Don Belisario, Leña y Carbón y Pikalo fueron abarrotadas por los comensales, quienes tuvieron que esperar hasta más de dos horas para poder disfrutar de este exquisito platillo peruano.

A pesar que algunos salieron contentos por adquirir la promoción Yape, hubo otros que se quejaron por el tiempo de espera y, en algunos casos, por la demora en la atención.

“Llevo esperando más de 50 minutos y nada. Ya me voy, porque va a terminar mi hora de refrigerio en el trabajo. Caballero, nomás, me comeré algo al paso”, dijo un comensal en una pollería de Miraflores.

Una de la pollerías de Norky's, ubicada en el distrito de Los Olivos, fue abarrotada por comensales interesados en adquirir la promoción de Yape. (Infobae)

Los más entusiastas bromearon con que nunca es un mal momento para comer un pollo a la brasa, así se tenga que esperar un poco. “Así no se puede hacer dieta”, manifestó otro comensal, entre risas.

Se conoció que en los exteriores de las pollerías autorizadas, algunas personas estaban vendiendo su lugar en la cola entre dos y cinco soles, aprovechando la debilidad de los peruanos por este rico platillo.

En las redes sociales, numerosos usuarios hicieron tendencia en Twitter y Facebook la promoción, aunque no todos fueron buenos comentarios, pues algunos pusieron en tela de juicio la procedencia del pollo.

Los comensales fueron en busca de la promoción de un cuarto de pollo a la brasa a cinco soles y tuvieron que esperar hasta más de dos horas para conseguirlo.

El precio de cuarto de pollo a la brasa en estas pollerías va de los 16.90 soles hasta los 26.80, dependiendo de la pollería. Don Belisario fue la que ofreció el mayor descuento por este platillo: de 81 % sobre su precio original.

Yape lanzó la oferta de manera sorpresiva para este jueves 27 de abril, disponible en el horario de 12:00 p. m. a 4:00 p. m.. Para acceder a esta promoción era necesario tener descargado el aplicativo en el celular y efectuar el pago de los cinco soles en la pollería a través de este.

Esta no es la primera vez que este billetera digital saca este tipo de promoción. Durante los últimos meses han sido varias la promociones con pollo a la brasa.

A través de redes sociales, diferentes usuarios han exhibido en Twitter, Facebook y TikTok cómo se encuentran las cadenas de pollerías. (Infobae)

Mediante la red social Twitter, numerosos usuarios compartieron la foto de sus platos de pollo a la brasa para presumir que accedieron a esta promoción. “Después de casi 5 horas haciendo cola, se aprovechó la promo de Yape”, tuiteó uno de los tantos.

En respuesta a ese y otros usuarios, varios lamentaron no haber podido llegar a comer este platillo, pese a las varias horas de espera. “Tío Yape, tienes que volver a repetirlo, ahora sí salgo temprano de mi casa”, escribió una internauta.

Yape: pollerías fueron abarrotadas por cientos