Un nuevo caso de discriminación se habría presentado esta tarde, cuando un miembro del departamento de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores le pidió a una mujer andina que se vaya del lugar. Lo único que estaba haciendo es darle de comer a su pequeño hijo
De acuerdo con las imágenes compartidas en la red social de Twitter por el usuario @luiseduardocis, se puede ver a un efectivo municipal de Miraflores que se le acerca a la fémina, acompañado de otra colega que se mantiene detrás de él sin mediar palabra alguna, pero atenta a la situación.
Todo quedó registrado
En el pequeño video de tan solo 48 segundos de duración, se ve como el sereno miraflorino ya le venía diciendo a la joven madre que “lamentablemente ya hemos estado hablando con ustedes”, mientras la conminaba a retirarse.
Ante esta situación, la mujer no se quedó callada ni se dejó amedrentar por la presencia de la autoridad municipal y le respondió que ella no estaba haciendo nada malo ni ilegal. “Yo estoy descansando, ¿acaso estoy vendiendo?”, le dice mientras alimentaba a su pequeño.
Justamente, en el medio de esta conversión, y a pesar del rostro adusto del sereno, llegó el autor del video, @luiseduardocis, quien con celular en mano registraba la escena para intentar captar el desenlace de esta historia.
No se quiso identificar
Pero en un principio, el efectivo ni se inmutó y lo ignoró totalmente. Ni cuando el ciudadano, que se identificó con nombre, apellido y señaló ser vecino de la zona; le preguntó por su nombre. A lo que el hombre solo respondía con un lacónico y serísimo “buenas tardes, caballero”.
En el medio, seguí invitando a la mujer para que abandone la banqueta del Parque Kennedy que estaba ocupando.
Hasta que el sereno por fin se rinde y dio algo de información de él. Aunque en ningún caso su nombre. “Soy de fiscalización y control de la Municipalidad de Lima (sic)”, dice ya nervioso.
El que sí dice su nombre completo es el tuitero que subió las imágenes. Luis Eduardo Cisneros le hace hincapié al trabajador municipal que lo que está cometiendo es un delito cometiendo contra una mujer en situación vulnerable.
“Usted está acosando a dos personas vulnerables y no se quiere identificar”, mientras que el sujeto le pedía que deje de grabar para ‘explicar’ la situación.
Culpa a alcalde
En el post subido por el indignado cibernauta, este señala al actual alcalde de la Municipalidad de Miraflores por el acoso de personas de nuestra serranía solo por alimentar a su pequeño en un lugar público. De igual manera, indica que este tipo de acciones es propia de siglos pasados.
Reacciones en redes
Estas imágenes ya se han vuelto virales en las diferentes redes sociales en la que han sido compartidas. Las mismas que han causado la molestia de muchos cibernautas que han expresado su opinión de diferentes maneras.
“Eso no es un delito”, “¿comer en la calle es un delito?”, “La gente es indolente y poca empatía con su gente. ¿Cuál es el delito contra la señora y su hijo?”, “Qué tal abuso. Esto es discriminación”, “¿Por comer? ¿Es en serio? ¿Qué diablos pasa en Perú?”, son algunos de los mensajes que se dejan ver en el post original.