Milena Zárate y Greyssi Ortega se han declarado nuevamente la guerra. Aunque se dijeron de todo en el 2014, luego que la cantante descubriera que su entonces esposo Edwin Sierra la engañaba con su hermana menor; las colombianas han revivido el terrible episodio de infidelidad después de nueve años.
“Para mí está enterrada, es una malagradecida. Como ya le dije, luego que me insultó por el WhatsApp, ojalá y de tanto que escupe al cielo no se le regresé porque sabe muy bien que le tapé el hambre (...) ¿Ella por quién y por qué se hace conocida? Por lo que me hizo”, señaló Zárate en su última entrevista con Magaly Medina, dolida por la actitud de Greyssi, quien está cansada de que se siga hablando de la polémica.
A propósito de esta “nueva disputa” entre Milena Zárate y Greyssi Ortega, ellas no han sido las únicas hermanas que se han enfrentado por diversos motivos. De hecho, la farándula nacional tiene varios casos de estos. Aquí un recuento.
Melissa Loza y Tepha Loza
En el 2015, Tepha Loza acusó a su hermana mayor de haber bailado de manera inapropiada con su entonces pareja, Freddy Ghilardi. “El hecho de dudar de mi hermana es fuerte. Tú sabes que Melissa es bien coqueta”, contó la modelo , bastante afectada, en el programa de Magaly Medina.
“No entiendo como una hermana puede tratar de destruir a otra hermana siendo de la misma sangre. No entiendo, pero hay un Dios que todo lo ve”, fue lo único que respondió Melissa Loza en su cuenta de Instagram.
Desde esa fecha, las hermanas no se volvieron a dirigir la palabra, pese a que llegaron a trabajar juntas en ‘Esto es Guerra’. No obstante, el accidente que sufrió Elías Montalvo en el programa sirvió para que Tepha le pidiera perdón en vivo. La emotiva reconciliación llevó a muchos a pensar que, hoy en día, las hermanas Loza son muy unidas, pero lo cierto es que no mantienen una relación cercana.
Juliana Oxenford y Lucía Oxenford
Las hermanas Oxenford comparten el mismo padre, el actor argentino Marcelo Oxenford, pero no mantienen relación alguna y ni se hablan, pese a ser medias hermanas. La disputa inició cuando Juliana Oxenford acusó a su padre de haberla abandonado a una temprana edad. “Quizás sea un maravilloso papá con Lucía, conmigo no lo es”, indicó la periodista a Perú 21, luego que el recordado ‘Mariano Pendeivis’ la desmintiera.
Por su parte, la actriz Lucía Oxenford se indignó con media hermana por haber ventilado sus dramas familiares al público. “Todos tenemos problemas, pero estos se arreglan en 4 paredes, no con un micro o sentada en un programa, a menos que tengas la necesidad de que todos te escuchen y te miren”, expresó en redes.
Gabriela Serpa y Claudia Serpa
En febrero de 2023 y en plena transmisión en vivo de TikTok, Claudia Serpa y Gabriela Serpa protagonizaron un tremendo altercado verbal. “Yo estoy tratando de tranquilizarme porque tú sabes cómo soy y yo te puedo tirar... No, yo no me hago la víctima de nada, yo agarro algo y te lo tiro en la cabeza, está que jo*** acá”, mencionó la cantante, visiblemente ofuscada. Su hermana solo atinó a decir “Ya sabemos que eres agresiva”.
Ante los rumores de que no había una buena relación entre ellas, Claudia indicó que era común que se enfrentara con su hermana, pero que no estaban distanciadas. No obstante, dejó en claro que permanecen juntas debido a un contrato. “Quien se quiera ir debe pagar su multa, pagar su penalidad y listo”, aseguró a El Popular.
Yesenia Villanueva y Susan Villanueva
Las hijas de Melcochita estaban viviendo el ‘sueño americano’ juntas, pero todo cambió de un momento a otro. A mediados del 2022, Yessenia Villanueva admitió que ya no vivía con su hermana porque “nada le hacía feliz”, por lo que estaba viviendo en las calles de Estados Unidos. Además, reveló que jamás se llevaron bien.
“Yo primero estaba en la casa de Susan porque no tenía trabajo, pero siempre está lo mismo que no nos llevamos como hermanas. Mientras no trabaja yo limpiaba su casa, la ayudaba y a ella nada le parecía. Yo dormía en el suelo, pero no contaba la realidad de cómo vivía por quedar bien por mi padre. En parte gracias a ella yo vivo aquí”, comentó en ‘Magaly TV La Firme’.
Susan Villanueva negó haber botado a su hermana de su casa y aseguró que la ayudaría con su “enfermedad”. Pronto, Yessenia anunció que la demandaría por dar a entender, a nivel nacional, que padecía de HIV. Contó meses después que, en realidad, tiene cáncer de útero.