Christian Gerardo Quispe Culqui fue reportado como desaparecido el pasado martes 18 de abril. Luego de una semana, se encontró su cuerpo a la altura de la Panamericana Sur, en Lurín. El odontólogo falleció por tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos a la altura del tórax, de acuerdo con la necropsia que se realizó.
Desde hace siete días, el especialista venía siendo buscado debido a que salió de su vivienda para recoger algunos implementos médicos. Sin embargo, nunca regresó y su camioneta fue encontrada en el distrito de San Juan de Lurigancho, a lo que se presume que podría ser tratar de un robo.
No obstante, de acuerdo con la información policial, los familiares denunciaron que recibieron mensajes que solicitaban una cantidad de dinero por la vida del odontólogo. Ante ello, el caso entra en investigación para conocer quiénes estaría detrás del asesinato.
Sicariato en Perú
La inseguridad en el país ha ido en ascendencia, cada vez la delincuencia gana más terreno de las calles. Por su parte, la presidenta Dina Boluarte ha indicado que los casos tienen relación con la crisis migratorias, debido a que entran al país indocumentado para cometer actos ilícitos.
En febrero se conoció que la cifra entre enero y febrero se registraron 44 denuncias contra este delito, el cual se toma como un incremento del 50% en comparación del año anterior. De acuerdo con la información policial, esto se reportaría en su mayoría en los lugares con más “informalidad”. Sin embargo, existen pocas medidas contra la inseguridad ciudadana.
En este mes, también fue asesinado el teniente alcalde de Santa Anita en su propio vehículo cuando se dirigía a su casa. Hasta seis disparos habría recibido por un sujeto que iba en compañía con su cómplice en una moto lineal. De acuerdo con el testimonio del alcalde de este distrito, Olimpo Alegría, menciona que no tenía conocimiento de que reciba amenazas de muerte.
Hasta el momento, el presunto asesino conocido como el ‘Maldito Cris’ no es ubicado, a pesar de ofrecerse una recompensa. Su novia Wanda es clave para conocer su paradero y enfrente a la justicia peruana por el sereno asesinado.
Días antes, un sereno en el distrito de Santiago de Surco fue asesinado por un delincuente que era perseguido por el personal. Sin embargo, Luis Manrique decide enfrentarlo y este sacó una pistola e impactó una bala cerca a su cabeza. Lamentablemente, no resistió y a los dos días falleció.
Otro de los casos recordados es de ‘La Tota’, quien fue asesinado junto a cinco miembros de su familia. Sus padres e hijos fueron víctimas de los actos delincuenciales que habría estado Israel San Román Doroteo. Los menores no pudieron sobrevivir a los incontables balazos.
Para la Policía esto se trata de un ajuste de cuenta, lo cual fue ratificado por los mismos sicarios. El caso conmocionó a los ciudadanos, debido a que los menores fallecieron, pero sobrevivió uno de sus hijos de la ‘La Tota’, quien pide justicia por sus hermanos.