El último martes, la policía dio un duro golpe a una presunta banda de secuestradores de La Libertad, quienes habían privado de la libertad a una empresaria en Trujillo. Sin embargo, esta historia daría un vuelco inesperado tras nuevas investigaciones.
Al momento de que Fiorella Jhandira Alfaro Arqueros, la mujer que habría sido secuestrada, fue conducida a la dependencia policial para que brinde información de sus agresores, la empresaria empezó a entrar en contradicciones, por lo que algo no “cuadraba” en su testimonio.
Los agentes de investigación, contaban con cámaras de seguridad del lugar donde la trujillana fue dejada supuestamente por sus secuestradores. Ella contó qué la empujaron de un auto, pero al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo ella baja caminando de manera normal.
“La información que nos ha proporcionado ella es una información totalmente negativa, una información sin el debido sustento con las circunstancias en que fue liberada. ¿Por qué motivo contaba con el teléfono celular en el momento que fue liberada? La contradicción relacionada, y señala, de que fue arrojada de un vehículo cuando en las cámaras de videovigilancia demuestran lo contrario”, dijo el coronel PNP Javier Méndez, según RPP Noticias.
Además, durante las diligencias de ley, Fiorella Jhandira Alfaro Arqueros no quiso entregar su celular a las autoridades y tampoco pudo describir con exactitud las características de los hombres que la privaron de su libertad. Ante esto, los agentes del orden investigan a la mujer por presuntamente haberse autosecuestrado.
Una de las teorías policiales destaca que los familiares y dueños del grifo que administraba Fiorella Jhandira Alfaro Arqueros había pasado por una auditoría y se evidenció un desbalance negativo en cuanto al manejo económico del local, por lo que no se descarta que el dinero pedido por su rescate, sería para cubrir dichos desniveles.
PNP desarticuló banda criminal en Trujillo
En el norte del país las bandas extorsionadoras siguen haciendo de las suyas, sin embargo, la PNP no descansa en su lucha contra estos delincuentes.
El último miércoles, agentes de la policía de la Unidad de Criminalística de La Libertad, desarticularon una organización que estaba extorsionando a una empresaria, en donde le exigían el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Luego de realizar varios operativos y gracias a todos los datos que la víctima entregó a la PNP al hacer la denuncia correspondiente, los agentes de investigación lograron capturar a cuatro integrantes de esta banda que incluía a una mujer.
Según indicaron los efectivos policiales, se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la presunta banda autodenominada “Los Canallas del Chino Sergio”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión, en dicha jurisdicción.
PNP no se abastece para frenar delincuencia en Trujillo
Entre los delitos más comunes que la Policía Nacional ha podido detectar están las organizaciones criminales que se disputan las extorsiones y cobros de cupos con bandas rivales.
Por su parte, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos, indicó que hasta el mes de agosto del 2022 solo se han resuelto 35 homicidios, por lo que reconoció que existe una tarea pendiente por parte de su institución, en parte, por el poco personal y recursos logísticos con el que cuenta la entidad para la celeridad de estos casos que afectan a toda la población en dicha zona.