Un nuevo caso de extorsión se denuncia, pero esta vez en La Perla (Callao). El alcalde de esta jurisdicción, Rodolfo Adrianzén, contó que se encuentra siendo amenazado él y sus funcionarios por delincuentes que piden reponer a sus extrabajadores en los cargos.
No obstante, no solo le piden realizar este reingreso, sino también la suma de S/10 mil como un cupo de manera mensual. Ante ello, Adrianzén explicó que este personal fue retirado de su gestión, debido a que tendrían antecedentes con actos ilícitos, por lo que prefirió no contar con ellos, pero ahora habrían tomado represalias.
“Un cupo mensual de 10 mil soles y la reposición de 20 trabajadores que en esta gestión fueron purgados porque muchos de ellos se encuentran con temas delictivos e incluso estaban requisitoriados”, manifestó a Latina Noticias.
Adrianzén señala que le han enviado diversos videos amenazándolo contra su integridad física si hace caso omiso. Ante ello, tuvo que hacer la denuncia pública. En uno de los materiales audiovisuales se visualiza armas de fuego y granadas.
“Todas pistolas y armas que ves acá van a ser para ti, para tu cabeza. Esta pistola de nueve milímetros te voy a dar en la cabeza”, dice el sujeto que le envió el video a su WhatsApp.
En tanto, en comunicación con 24 Horas, afirmó que estas amenazas vendrían desde un penal. Por ello, pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, a tomar acciones sobre la inseguridad ciudadana que cada día está ganando terreno. “Tenemos una población de cerca de 70 mil habitantes para los cuales solo tenemos 60 policías”, refirió.
“Entre esas 10 personas que tú estás sacando, está mi familiar. Yo no sé lo que tú haces, pero tú me reincorporas a ese personal que tú has sacado, porque tú no lo haces, tengo la ubicación de tu casa, tengo las ubicaciones de toda tu familia”, se escucha.
Amenazas continúan
El burgomaestre denunció estas amenazas desde inicio de marzo, quien aseveraba que dos funcionarios eran extorsionados para pedirles que se reintegre a los trabajadores. En este sentido, también precisaba que no se les habría renovado y criticó a la gestión saliente por haber contrado a personal relaciones de temas delictivos.
En ese entonces precisaba que la PNP ya estaba informada por el caso y que se realizaban las investigaciones correspondientes. En tanto, mencionaba que no tenía miedo al crimen organizado y que su gestión iba a recuperar la seguridad.
La autoridad edil precisa que detrás de estas amenazas estarían los “trabajadores fantasmas”. No obstante, una trabajadora negó que esté realizando estas amenazas.