En los últimos años, ‘Esto es Guerra’ se ha convertido en el programa en vivo más visto de la televisión peruana, por lo que los errores que comete al aire no pueden ser editados.
Por este motivo, a lo largo del tiempo, el reality de América Televisión se ha visto envuelto en más de una polémica, pues en diversas ocasiones ha puesto en peligro la integridad de sus participantes.
El primero en quejarse de no sentirse seguro en los retos extremos fue Austin Palao. En febrero del 2021, cuando se encontraba realizando un circuito de altura, el modelo se detuvo intempestivamente y se negó a continuar participando, señalando que se sentía inseguro.
La actitud que tomó en ese momento enfureció a la producción de ‘Esto es Guerra’, pues aseguraban que ellos trabajaban con un equipo especializado para evitar que ocurrieran accidentes, por lo que le pidieron que se rectifique en ese momento.
Sin embargo, la actual pareja de Flavia Laos se negó a hacerlo, siendo despedido del programa a los pocos días. El mismo modelo lo confirmó a través de su cuenta de Instagram y la producción aseguró que fue porque tuvo un mal comportamiento detrás de cámaras.
Elías Montalvo cayó varios metros
En setiembre del 2021, el concursante Elías Montalvo sufrió un lamentable accidente mientras era parte de un reto de altura, él debía de caer con velocidad desde una altura de cuatro metros, pero antes de chocar con el suelo, debía de ser detenido; sin embargo, ese día el sistema falló y terminó en el piso.
De inmediato, el reality envió a un corte comercial y al regresar de esta pausa, el programa siguió con total normalidad su programación. Aunque ellos no dijeron nada en ese momento, en las redes sociales los cuestionaron duramente, hasta que tuvieron que salir a explicar lo sucedido.
“Si no hemos dicho nada al respecto es que, al igual que ustedes, para nosotros también fue una sorpresa. Lo más importante era saber que él estuviera bien, él fue trasladado de inmediato en una ambulancia para que le hagan todos los chequeos. Elías ha salido caminado del estudio y eso nos dio tranquilidad”, dijo Gian Piero Díaz.
Alejandro Pino se golpea el rostro en circuito de eliminación
Alejandro Pino, más conocido como el ‘Chocolatito’, es otro concursante de ‘Esto es Guerra’ que sufrió un accidente durante su paso por este reality. El competidor sufrió un duro golpe en el rostro cuando cruzaba la piscina, él resbaló y su rostro chocó contra la esquina de un cubo de madera.
Tras el fuerte golpe, él cayó directamente a la piscina y se sacó el casco. Sus compañeros corriendo a ayudarlo y los paramédicos que se encontraban cerca también lo asistieron.
Luego de este accidente, el bailarín nunca más volvió a aparecer en el reality. Tiempo después explicó que no quiso volver a competir por temor a volver a sufrir un accidente.
Said Palao fue obligado a colocarse ligas en la cabeza
La última polémica que ha protagonizado ‘Esto es Guerra’ se encuentra relacionado con Said Palao. El enamorado de Alejandra Baigorria fue obligado a colocarse ligas en la cabeza como parte de un castigo extremo.
Los usuarios de las redes sociales consideraron este castigo como un atentado contra la salud de los competidores del reality, pues si uno de estos objetos se rompía podía lastimar los ojos del modelo, además que le estaban cortando la circulación en ese momento.