Christopher Joseph Fuentes González (24) o también conocido como ‘Maldito Cris’ está siendo intensamente buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Cada vez sus pasos estarían contados por las autoridades. Esta vez, reapareció luego de haber escapado minutos antes de iniciarse un operativo en Lurín. Con una arma y su singular gorra ingresó a un restaurante de Huaral.
De acuerdo con las imágenes de 24 Horas, se le aprecia a quien sería el ‘Maldito Cris’ ingresar al restaurante por una escalera y para evitar ser identificado lleva una gorra. Asimismo, se dirige inmediato para una de las mesas que se encontraba una pareja y con su arma le amenaza para que le entreguen sus cosas.
Luego se dirige hasta otra de las mesas, donde también se encontraba dos personas para quitarle sus pertenencias. Ante ello, un trabajador del local pasó y le amenazó con la finalidad que continúe su camino. Sin embargo, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante.
Terminando de robar, escapó por las escaleras de manera paciente. El hecho ocurrió el viernes 21 de abril a las 19:47 horas. Esto sucedió dos días después del operativo de la PNP, lo cual se presume que viajó al norte chico para seguir cometiendo delitos.
Detrás del ‘Maldito Cris’
‘Maldito Cris’ está siendo buscado luego de haber asesinado al sereno de Santiago de Surco, Luis Manrrique Pizarro, quien lo enfrentó tras ser perseguido por robar a un ciudadano. El sujeto no tuvo ningún reparo de disparar contra el personal de seguridad cerca a la cabeza.
Ante ello, Manrrique Pizarro fue llevado a la clínica, pero no resistió y falleció a los dos días de haber luchado por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las autoridades ofrecen una recompensa de S/130.000 por información de su paradero contra el principal sospechoso.
Otro de los personajes claves para hallar al ‘Maldito Cris’ sería su enamorada, quien también tendría participación en la organización criminal desde la parte operativa. Sin embargo, según fuentes policiales, Wanda Del Valle Bermúdez, estaría detrás de las amenazas contra el jefe de la Unidad de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo, para atentar contra su vida.
La PNP está atento en el norte chico del país tras estas nuevas imágenes que sería el ‘Maldito Cris’, quien cometería estos delitos para solventar su vida en Huaral y probablemente intente escapar por la frontera, finalmente llega a Venezuela, donde sería más difícil una extradición.
La joven venezolana tampoco es ubicada, pero a través de un chat se habría intentado coordinar un atento contra jefe de la PNP. El jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, señaló que habrían buscado hablar con Revoredo, pero no se sabe con qué finalidad si es por un tema de “corrupción” o tentar “miedo” para que se evite ser atrapado.
“Una fuente humana ha revelado que ella en una conversación con su pareja decide que el coronel Revoredo ya no debería encontrarse en este mundo, haciendo alusión a que debe ser asesinado”, mencionó Arriola.
Hasta el momento, Fuentes González no ha podido ser capturado, pero no se descarta que intente escapar por la frontera. ‘Maldito Cris’ ya fue captura una vez por la PNP, pero fue liberado por la Fiscalía. Estuvo involucrado en un robo en Lima Norte, mientras que su novia Wanda fue intervenida en un operativo de una discoteca.
Cabe precisar que, la presidenta Dina Boluarte anunció que se declaró Estado de emergencia en las fronteras de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna, por lo que se registra mayor presencia de autoridades esto debido a la crisis migratoria e inseguridad ciudadana.