Hijo de Carlos Zambrano sorprendió con cualidades del ‘Kaiser’ defendiendo a Cantolao en choque ante Alianza Lima

Luciano Zambrano de 16 años juega en la categoría 2007 del cuadro ‘chalaco’, la cual participa del Torneo Élite Federación Copa Oro.

Guardar
Luciano Zambrano sueña con jugar
Luciano Zambrano sueña con jugar con su padre Carlos Zambrano (Fútbol de Menores).

Lo que se hereda no se hurta, reza un famoso dicho, el cual puede ser aplicado a Luciano Zambrano, hijo de Carlos Zambrano, quien demostró tener características parecidas a su padre al destacar en el duelo entre la Academia Cantolao y Alianza Lima por la categoría 2007 del Torneo Élite Federación Copa Oro. Al igual que su progenitor, el joven de 16 años se desempeña como defensor e inició su camino en el fútbol en el ‘delfín’, donde es el capitán de su promoción.

A pesar de que los ‘íntimos’ se llevaron la victoria por 1-0, Luciano sorprendió al mostrar un juego similar al del ‘kaiser’. Arrancó el partido como central por izquierda y en una de sus primeras jugadas realizó una gran barrida para despejar el balón al lateral cuando un delantero ‘blanquiazul’ se acercaba con peligro. Poco después, fue desbordado por un rival, pero puso bien el cuerpo para que la pelota se pierda por el saque de meta.

A lo largo del encuentro, Zambrano se mostró seguro ganando todos los centros y complicando a los atacantes contrarios con sus rápidos cruces y anticipaciones. Sin embargo, su mejor acción llegó cuando un aliancista recibió un buen pase cerca del área chica, controló y el esférico le quedó con bote perfecto para rematar cruzado, pero en el último instante apareció el defensor para incomodarlo y evitar la caída de su arco.

Luciano Zambrano juega en la categoría 2007 de la Academia Cantolao en el Torneo Élite Federación Copa Oro.v

Pese a que la mayoría de niños sueña con ser delantero, anotar goles y realizar grandes jugadas, el hijo de Carlos Zambrano siempre se inspiró en su padre al momento de jugar fútbol y tiene la esperanza de algún día compartir equipo con él: “Juego de defensa y mi sueño es poder jugar al lado de mi papá en la defensa”, declaro a Toque y Gol en 2016.

Este sueño podría cumplirse, ya que Luciano Zambrano está a una edad cercana a la que los futbolistas comienzan a debutar en primera división, mientras que su padre anunció que espera retirarse en Cantolao dentro de unos años, por lo que podrían coincidir en algún momento: “Siempre pensé en retirarme en Cantolao y eso aún está en mi mente. Yo amo a Alianza Lima, pero mis inicios fueron en la academia y por eso le tengo un cariño muy especial”, declaró.

Recordemos que, el ‘Kaiser’ se formó como futbolista en el cuadro del Callao, donde jugó entre los 10 y 16 años, hasta que emigró al Schalke 04 de Alemania e inició su trayectoria en el exterior. A pesar de los años, nunca perdió identificación con el club, incluso el 2016 fue al estadio junto a sus hijos a presenciar la final de la Liga 2, en la que el ‘delfín’ ascendió a primera división por primera vez en su historia tras vencer 1-0 a Sport Ancash.

Carlos Zambrano se formó en
Carlos Zambrano se formó en las divisiones menores de la Academia Cantolao.

Hijo de Jefferson Farfán dejó Alianza Lima

Otro hijo de un futbolista peruano que alberga grandes esperanzas es Adriano Farfán, hijo de Jefferson Farfán y que hasta inicios de este año jugaba en las divisiones menores de Alianza Lima. El menor de 16 años, quien pertenece a la categoría 2007 al igual que Luciano Zambrano, dejó al cuadro blanquiazul para irse a Regatas Lima:

“El año pasado estaba entrenando con Alianza Lima, pero no llegué a jugar la Copa Federación con ellos. Luego, realicé unas pruebas fuertes en Regatas, en las que conocí bastante gente y pude integrarme. Ahora, empiezo este campeonato y espero que quedemos primeros”, declaró para el canal de YouTube Mentor del Fútbol.

En la actualidad, algunos hijos de futbolistas peruanos reconocidos que juegan en primera son Brandon Palacios, Christopher Olivares, Aldair Fuentes, Aldair Salazar, Gustavo Dulanto, Patrick Zubczuk, Nilson Loyola, entre otros.