Said Palao recibió un duro castigo por parte de la producción de ‘Esto es Guerra’, el cual generó gran polémica en redes sociales. El reto consistía en ponerle 30 ligas en el rostro, sin importar que este objeto afecte la salud de su competidor.
Esta prueba fue impuesto al novio de Alejandra Baigorria porque no pudo vencer en un juego a Mario Irivarren, obligándolo a que ponga en riesgo su integridad física, pues cuando las ligas son colocadas en alguna parte del cuerpo humano, estas cortan la circulación.
Asimismo, para superar este reto, Said Palao debía durar con este objeto en el rostro un minuto y medio; sin embargo, él no pudo aguantar y terminó perdiendo los puntos para su equipo.
Este castigo no pasó desapercibido en las redes sociales, donde cuestionaron duramente a ‘Esto es Guerra’ por poner en peligro el bienestar de sus propios concursantes, pues si bien en esta ocasión no sucedió nada grave, esto no quiere decir que en un futuro pueda pasar un accidente.
Además, muchos usuarios solicitaron que el reality reciba alguna sanción por parte del Estado, esto debido a que al ser un programa familiar, muchos niños pueden imitar los castigos que imponen, lo que podría provocar una tragedia.
“Cuando colocas una liga en la muñeca sin ejercer presión queda marcado, miren como ajusta el rostro de Said y la producción sigue a pesar de ver eso”, “¿Qué brutalidad es esa? Al menos hubieran puesto unos lentes de protección, unas ligas de esas infectadas le toca o le corta el ojo no saben el daño que pueden hacer hasta de dejarlo ciego”, fueron algunos de comentarios contra el programa.
Rodrigo González y su crítica a EEG
El conductor de ‘Amor y Fuego’, Rodrigo González, también repudió el juego de ‘Esto es Guerra’ que pudo afectar físicamente a Said Palao por ponerle 30 ligas en el rostro.
“¿Necesitan tener que recurrir a ese sadismo para llamar la atención? Yo entiendo que es un show que tiene que permanecer en el aire, que lidera en su horario, todo lo que tú quieras, pero hay cosas que es complicado de mirar”, comentó.
“Creo que no han medido, esperemos que lo corrijan, que lo saquen. Un doctor que les de un consejo. No piensen que lo hacemos por fastidiar, que nos vaya muy bien a todos. No nos importa bajarle las llantas a nadie, estamos aquí para decir lo que realmente nos produce”, añadió.