Zaraí Toledo genera polémica en Twitter por un frase que no dijo

La hija del expresidente que recientemente fue enviado a prisión preventiva, se convirtió en tendencia en redes sociales por unas declaraciones que se le atribuyeron falsamente

Guardar
Zaraí se alejó de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Captura)
Zaraí se alejó de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Captura)

Desde niña, Zaraí Toledo ha estado en la escena pública. Era muy pequeña cuando fue protagonista de un accidentado reconocimiento de paternidad por parte del entonces presidente Alejandro Toledo. Pese a su corta edad, mostraba mucha facilidad de palabra y madurez cuando aparecía en público junto a su madre, Lucrecia Orozco.

Con el paso de los años, se convirtió en una destacada politóloga que cursó estudios de posgrado en Estados Unidos, donde radica. Cada cierto tiempo, a través de entrevistas o por sus redes sociales, realiza acertados análisis de la situación del país. Aunque no suele tocar el tema de su padre.

En las últimas horas, cuando el exmandatario se convirtió en la noticia del momento debido a que fue extraditado y recluido en el penal Barbadillo, el nombre de Zaraí también se convirtió en tema de conversación.

Aunque la hija de Alejandro Toledo nunca se pronunció, aparecieron en Twitter frases que se le atribuían sin mayor sustento. Por ejemplo, se dijo que Zaraí había respondido a Carla García, la hija del fallecido expresidente Alan García.

Hija de Alan García se refiere a Alejandro Toledo como un total corrupto. Willax
“No tengo ninguna simpatía por Alejandro Toledo y estoy absolutamente segura que es un total corrupto y estoy de acuerdo que la justicia haga lo que tenga que hacer”, fue la frase que lanzó Carla García en su programa Políticas de Willax. La frase fue bastante difundida en redes sociales, cargada de críticas porque el exlíder aprista también estuvo investigado en casos de corrupción.

Lo que llamó la atención fue la supuesta respuesta de Zaraí Toledo, una respuesta que nunca existió, pero que salió del imaginario de Twitter. Desde la cuenta El Tigre Velasco se le citaba a la hija da Toledo: “Alan es el corrupto total, además de asesino serial. Tan asesino que se mató a sí mismo”.

Sobre esta frase, se empezó a tejer en la red social azul una controversia entre seguidores de Zaraí Toledo y de Carla García. Mientras tanto, la hija de Alejandro sigue en silencio en su cuenta desde el 17 de abril, cuando retuiteó una información sobre Piura, su ciudad natal.

Sobre Chantal Toledo

Zaraí y Chantal, las hijas de Toledo que se alejaron de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Getty Images)
Zaraí y Chantal, las hijas de Toledo que se alejaron de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Getty Images)

Además de Zaraí, Alejandro Toledo tiene otra hija llamada Chantal, fruto de su matrimonio con Eliane Karp. Nació en 1982, y se sabe poco sobre ella, pues ha preferido mantener su vida de manera privada. Estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posteriormente, cursó un doctorado en economía ambiental. No obstante, meses antes de que Toledo gane mediante voto popular la presidencia del Perú, la joven dio una entrevista.

En ella manifestó que Toledo Manrique siempre quiso ser presidente de la República y que este se había preparado desde muy joven. Asimismo, mostró ser bastante elocuente y tener las cosas claras sobre la situación política que el país vivía en aquel entonces.

“Me gusta que la gente con la que yo pueda hablar tenga conciencia política, me gusta que la gente se preocupe por lo que pasa en el país. Hay gente que vive y no le importa nada”, declaró para la revista Gente.

Actualmente, se desconoce más sobre la vida de Chantal, aunque no se descarta que viva en Estados Unidos, debido a que desde joven vivía ente Perú y el país norteamericano.

Guardar