Magaly Medina contó cómo eran sus días en la cárcel: “Me tenían en un cuarto con una sola cama”

La popular ‘Urraca’ contó que no podía compartir con otras reclusas y que la escoltaban todo el tiempo por temor a ser agredida.

Magaly Medina recuerda sus días en la cárcel. Instagram

Magaly Medina utilizó sus redes sociales para contar otra de sus clásicas historias de vida que comparte con sus fieles seguidores. A través de su cuenta oficial de Instagram, la popular ‘Urraca’ volvió a recordar sus días en el penal de Santa Mónica, lugar donde estuvo recluida por 76 días en 2008 por el delito de difamación agravada en contra de Paolo Guerrero.

Este 25 de abril, la conductora publicó un vídeo contando cómo es que vivía dentro de la cárcel ubicada en el distrito de Chorrillos. La periodista apareció con el libro “Días de visita” de Marcos Avilés, el cual hizo que rememorara sus días tras las rejas.

“He recordado inmediatamente como si fuese ayer mis días en el penal de Santa Mónica”, comenzó diciendo Magaly Medina, para luego contar que ella no pudo convivir con otras presas, pues se temía que la puedan agredir. “De repente podían ser familiares de un futbolista que yo había ampayado o familiares de alguna persona que yo había criticado mucho”.

La presentadora reveló que su día a día la pasó dentro de un cuarto sin comunicación alguna. “Me tenían a mí en un cuartito con una sola cama, sola, al costado de dos cuartos grandes, donde habían entre 40 y 70 presas que llegaban porque ese pabellón se llamaba de prevención, donde solo estaban de pasada hasta que te clasificaban. A mí, nunca me movieron de ahí”.

“En el día yo estaba sola, porque las chicas salían a las cinco de la mañana. Se levantaban a bañarse y luego a cumplir con las actividades del penal. Yo no podía salir de ahí, yo me la pasaba fumando porque un vicio que tenía, que era solo en reuniones sociales, se me convirtió en un vicio cotidiano. Todos los días fumaba. El patio, ese patio, nunca lo viví porque a mí se me escoltaba para ir al sitio donde aprendí manualidades”, agregó.

La figura de ATV señaló que ella solo podía tener momentos de ocio a partir de las 17:00 horas, cuando todas las reclusas ya estaban en sus celdas. “Corría por todo el patio con mi ropa de deporte por 1 hora y luego hacía mis llamadas a mi casa, mis hermanos, mi papá, mis abogados, el dueño del canal. Esa era mi vida”, sentenció.

Magaly Medina recuerda su tiempo en prisión. (Instagram)

La vez que Magaly Medina se rectificó

El 31 de diciembre de 2008, cerca a las 18:09 horas, Magaly Medina abandonó el penal de Santa Mónica. En la puerta del penal, la periodista de espectáculos fue recibida por su hijo Gianmarco Mendoza y por una multitud de gente que celebró por todo lo alto su excarcelación.

“Estoy feliz. Gracias infinitas al apoyo de la gente. Ellos han sido mi fuerza, por ellos nunca me quebré. Voy a reunirme –continúo– con los directivos del canal. Regresamos al programa el lunes 5 de enero, allí contaremos toda esta experiencia. Este es el mejor Año Nuevo que tendré con mi familia, con mis padres, quienes han sufrido por todo esto”, expresó a su salida.

El 5 de enero de 2009, tal y como lo había anunciado, Magaly Medina retornó a su programa ‘Magaly TV’ en medio de gran expectativa. A diferencia de otras ediciones, la presentadora se vio por primera vez nerviosa de estar frente a cámaras. Contó luego que ese día logró picos de 32 puntos de rating “como si fuera un partido de fútbol”.

Días después, Paolo Guerrero logró su más grande objetivo y lo que nadie ha podido hasta la fecha: hacer que Magaly Medina se rectificara en su propio espacio televisivo. “Se comprobó que Magaly Medina, yo, realizó afirmaciones difamatorias contra Paolo Guerrero (...) Me rectifico sobre dicha información de modo categórico y señalo la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor del querellante”.