El ministro del Interior, Vicente Romero, informó este lunes 24 que su sector viene “evaluando” la posibilidad de decretar una estado de emergencia en la frontera con Chile por la crisis migratoria que se vive en este punto limítrofe y tras conocerse por el dominical Cuarto Poder que carabineros y militares chilenos facilitan el ingreso de venezolanos al Perú.
“Hemos recibido el día de hoy un documento de la Policía Nacional que está solicitando el estado de emergencia. Vamos a evaluar a nivel sector Interior la posibilidad”, declaró el titular a su salida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
Agregó que se están tomando “todas las medidas necesarias” para controlar este tema, por lo que se ha reforzado Migraciones y se ha dispuesto a 200 policías más que se sumen a las labores de control de ingreso de extranjeros.
“Estamos controlando de una manera efectiva. Pero lo que sí puedo reafirmar es que están ingresando al Perú solamente aquellos que tengan toda la documentación como debe ser”, dijo.