Momentos de angustia y pánico vivió una familia, luego que fueran arrastrados por la fuerte corriente de la quebrada San Luis en Bagua Grande. Dos niñas de 3 y 11 años perdieron la vida tras ahogarse en estas caudalosas aguas.
El trágico suceso ocurrió cuando un repentino incremento del caudal sorprendió a las víctimas mientras lavaban ropa y disfrutan el domingo en familia, sin presagiar que la desgracia tocaría sus puertas.
“Estábamos lavando, ya casi terminando de enjuagar la ropa, y vimos el desmonte del agua que vino ya en nuestro encima. Corrí a coger a un niño y ya no pude. La palizada que bajaba me arrastró también. Ya al tiempo de salir pedí auxilio. Es un milagro de Dios que yo estoy viva. Mi hijo de 17 años está bien mal, está hospitalizado. Dos de mis sobrinos ya fallecieron y mi nietito también”, relató a RPP Noticias Dina Coronel Torres, una de las sobrevivientes.
Según la madre de las menores, asegura que ella fue arrastrada por lo menos 50 metros y que sus niñas también por lo que lamentablemente no lograron reponerse y fallecieron ahogadas.
Tras pedir ayuda, la Policía Nacional llegó hasta el lugar para iniciar con los trabajos de búsqueda y rescate, ya que hay un menor que aún está desaparecido. Luego que la policía de rescate inició con estas labores, encontraron el cuerpo sin vida de la menor de 11 años, identificado con las iniciales D.C.W., así como el cadáver de su hermanita A.C.W., de 3 años. Ambas fueron llevadas a la morgue de la ciudad de Bagua Grande, en Amazonas.
Pese a los grandes esfuerzos por encontrar al menor de seis años, la policía tuvo que detener estos trabajos porque las fuertes corrientes y la crecida del caudal no permitían que sigan sus labores. Sin embargo, se sabe que en horas de esta mañana reanudarían la búsqueda del menor.
Según informó RPP Noticias, las hermanitas fallecidas eran naturales del centro poblado La Poza, en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, y este año se habían mudado a Bagua Grande a estudiar.
Pobladores preocupados por crecida de quebrada San Luis
Las fuertes lluvias que se han estado registrando en la ciudad de Bagua Grande, en Amazonas, ha preocupado a los moradores de esta localidad y es que las fuertes corrientes de la quebrada San Luis ha ocasionado que algunas casas se inunden y quede deshabilitadas.
Según los medios regionales, esta quebrada desemboca en el río Utcubamba, el cual al unirse hacen que el caudal siga creciendo y poniendo en riesgo las viviendas y cosechas de los pobladores de esta ciudad.