Jaime Bayly recuerda la entrevista que le hizo hace años a Alejandro Toledo, donde le preguntó de dos temas clave en su carrera política: si Zaraí Toledo era su hija, y el supuesto secuestro que tuvo
Alejandro Toledo pisó territorio peruano el último domingo 23 de abril para que enfrente la justicia peruana. A solo un día de su llegada, el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite una demanda de extinción de dominio contra ocho inmuebles del expresidente y de su familia.
El Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite una demanda de extinción de dominio contra ocho bienes inmuebles a nombre del expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, y pasen a propiedad del Estado.
También una cuenta bancaria por la suma de USD 42 237.70 más intereses que corresponde a la suegra del ex jefe de Estado.
Los bienes inmuebles se encuentran ubicadas en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, La Molina, ambos a nombre de los esposos Toledo-Karp.
Así, así como una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, todos de propiedad de Fernunbug.
Durante la audiencia, a las 18:00 horas, el juez Richard Concepción Carhuancho señaló que ya se avanzó bastante con el caso, y adelantó que pedirá permiso al penal de Barbadillo, para que Alejandro Toledo pueda asistir virtualmente a la sesión. Finalmente, decidió suspenderle y aseguró que se reanudará este martes 25 de abril a las 14:30 horas.
En este momento se realiza la audiencia de control de requerimiento mixto contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, y otros investigados por el delito de Lavado de activos en el caso de la carretera Interoceánica
Alejandro Toledo ya se encuentra en Barbadillo junto a los exmandatario Alberto Fujimori y Pedro Castillo. Sin embargo, este insistirá en su pedido de cumplir con lo dictado por el Poder Judicial desde su domicilio. Para el exprocurador anticorrupción Luis Vargas se trata de una solicitud difícil de concretarse dada la actitud del exlíder de Perú Posible durante el tiempo que se han llevado a cabo las investigaciones en su contra.
Tras ser recluido ayer en la prisión de la Diroes, Alejandro Toledo recibió a su abogado Roberto Su para informarle cómo fue su primera noche de internamiento en este establecimiento. Sin embargo, afuera del mismo, se encontraba el hermano del expresidente, Pedro Toledo, quien también llegó para saber cómo se encontraba.
A las diez de la mañana de este lunes, su abogado Roberto Su llegó al establecimiento ubicado en el distrito de Ate para visitar al exmandatario. A su salida y en diálogo con los medios de comunicación, mencionó que su cliente aún no se ha alimentado desde su llegada ayer a Lima y que registró una emergencia durante la madrugada.¿
“Me ha dicho que ha sido atendido por una pequeña emergencia, no ha probado alimentos, no ha recibido alimentos, se ha descompensado ayer en la noche, está demacrado y todavía no ha desayunado”, sostuvo Su. Además, refirió que aún los médicos no evalúan a Toledo Manrique por el cáncer que dijo padecer.
Señaló que la evaluación del cáncer se va a realizar en una junta médica que se está solicitando que se haga con médicos del INPE y con médicos particulares que lo han tratado en el Perú.
“El expresidente tiene una cama, un colchón y nada más. No conozco las condiciones carcelarias de los señores que están privados de su libertad en este penal (Alberto Fujimori y Pedro Castillo), pero sí puedo decir que Toledo me ha comentado que tiene una cama, un colchón, un juego de sábanas, pero no tiene un artefacto, ninguna comodidad, ni una silla”, apuntó.
A su llegada ayer al Perú, el expresidente Alejandro Toledo fue trasladado desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez a la Dirección de Aviación Policial. Allí le esperaban la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo.
Rafael Vela, Coordinador de Fiscalías de Lavado de Activos, brindó esta mañana una entrevista en donde habló sobre el caso de Alejandro Toledo, en donde también estaría involucrada su esposa Eliane Karp.