Las mafias extranjeras no solo están amendrentando o extorsionando a empresarios para cobrarles cupos a cambio de no atentar contra sus vidas. Ahora también estos delincuentes están atentando y poniendo la mira en los alcaldes distritales.
Esta mañana, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, denunció que está siendo blanco de amenazas por un grupo de ciudadanos extranjeros desde que inició los operativos de fiscalización y desalojo de áreas públicas en esta zona de Lima Norte.
Por tal motivo, el burgomaestre se encuentra usando chaleco antibalas para evitar que pueda ser víctima de recibir un balazo por parte de estos mafiosos.
“Mis funcionarios han recibido desde imágenes por whatsapp rastrillando un arma y por terceros nos llegan amenazas tratando de amedrentarnos, bajo las modalidades que usan esta gente que vive de la delincuencia y de la informalidad, que no quieren que se recupere el principio de autoridad, no nos temblará la mano para recuperar nuestro distrito”, explicó para los medios de comunicación.
El alcalde de este distrito viene realizando diversos operativos con el fin de recuperar espacios públicos, cierre de bares, venta de licores, comida ambulante con un gran despliegue de personal municipal de las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Salud, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú a través de la unidad de Extranjería, Fuerzas Especiales, etc.
Alcalde de Chorrillos amenazado
No solo ocurre en San Martín de Porres, también a estas denuncias se une el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, quien está siendo víctima de las mafias extranjeras que le piden que detenga sus operativos, de lo contrario atentarían en contra de él y su familia.
“Que se metan conmigo, aquí los espero, pero no sean cobardes de meterse con mi familia”, manifestó Velasco sobre el acoso que viene recibiendo por parte de estos delincuentes. Por ello, solicitó al Ejecutivo que firme la utilización del armamento no letal para el Serenazgo de Chorrillos, ante los altos índices de criminalidad allí.
El burgomaestre de Chorrillos precisó que las amenazas que viene recibiendo se deben al trabajo que está realizando contra la delincuencia e informalidad del distrito.
Según contó, esta no es la primera vez que recibe amenazas por parte de estas mafias, pese a ello, aseguran que seguirán trabajando para brindarles a los vecinos la seguridad que se merecen y alejarlos de esta ola delincuencial que está dañando la integridad de los moradores.
Fernando Velasco, indicó que en más de una ocasión los criminales dejaron un mensaje en su contra. Debido a ello, la Municipalidad de Chorrillos solicitó al Ministerio del Interior garantías paras sus funcionarios, trabajadores y operarios administrativos.
Detonan explosivo en vivienda de alcalde de Barranca
El pasado 4 de abril, Luis Emilio Ueno, burgomaestre de Barranca, sufrió un atentado en la puerta de su vivienda, luego que unos delincuentes detonaran un explosivo en horas de la madrugada, ocasionando que él y su familia despertaran asustados.
Ante este atentado, se conoció que estos facinerosos le dejaron una nota amenazándolo de muerte. Este amedrentamiento habría iniciado desde que el alcalde asumió sus funciones como tal, ya que como parte de su gestión ha retirado a varios conductores informales de las principales avenidas.