Tatiana Astengo es muy activa en redes sociales y suele emitir su opinión sobre temas políticos en su cuenta de Twitter. La artista peruana no es ajena a realidad de nuestro país y en medio de uno de los momentos históricos de nuestra patria, hizo lo propio.
Como se sabe, este domingo 23 de abril, el expresidente Alejandro Toledo fue extraditado de Estados Unidos al Perú para cumplir con su condena luego de haber sido acusado de recibir 35 millones de dólares de sobornos de parte de la constructora brasilera Odebrecht.
En su red social, la actriz compartió un video del preciso momento en que Alejandro Toledo es recibido por la policía peruana tras bajar del avión. En ese instante, es rápidamente enmarrocado para su posterior traslado al penal.
El exmandatario se luce tranquilo, sereno e incluso parece esbozar una sonrisa en medio de todo lo que sucede. Las imágenes fueron emitidas por TV Perú y compartidas en redes sociales.
Este video fue posteado también por Tatiana Astengo. Fiel a su estilo, la artista escribió un corto mensaje con el que resume su sentir al ver a este expresidente de nuestro país acusado de corrupción y próximo a pagar una condena.
“Esposado como todo delincuente. Va otro… Next!”, señaló en su red social. La publicación tiene más de 40 me gustas y diversos retweets, sin embargo, tiene cerrada la opción de comentarios para todos sus seguidores, por lo que no se abrió debate sobre el tema.
Cabe señalar que la referencia en la que menciona que ‘va otro’, es porque más de un expresidente peruano ha sido investigado por corrupción en el poder. Incluso en este momento se encuentran recluidos Alberto Fujimori y Pedro Castillo, mientras que otros continúan en investigación.
¿Cómo fue la llegada de Alejandro Toledo?
Las primeras imágenes del exmandatario fueron en silla de ruedas, esposado y con una casada verde, además de un semblante que no se le esperaba ver. Alejandro Toledo fue captado, en un principio, el sábado en el aeropuerto de San Francisco, donde tomaba el vuelo directo a Perú.
El esposo de Eliane Karp llegó a nuestro país en un vuelo comercial en las primeras horas de la mañana. Ya en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue captado mientras lo enmarrocaban para continuar con el protocolo que lo llevaría al penal Barbadillo donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva. En este reclusorio también se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.