David Waisman, exvicepresidente durante el gobierno de Alejandro Toledo, protagonizó un escándalo en las afueras de la Dirección Nacional de la Policía Aérea tras la llegada de Alejandro Toledo al Perú.
Según las imágenes que registró el noticiero de Latina, se puede observar cómo Carlos Almerí (exministro de Trabajo durante el gobierno de Toledo) se acerca a Waisman para increparle y reclamarle por los actos que realizó cuando fue vicepresidente. Dichos cuestionamientos no me cayeron para nada bien al exfuncionario y reaccionó de manera agresiva.
Con palabras soeces, Waisman trató de defenderse de las críticas, incluso se puede observar que el exvicepresidente intentó tirarle un puñete al que fue ministro de trabajo en el 2001.
Luego de este altercado, unos simpatizantes por la zona tuvieron que meterse para que no pase a mayores la discusión y se fomente más desorden.
Como se recuerda, Waisman ha sido uno de los detractores que más ha despotricado contra Alejandro Toledo, sobre todo en estos días al conocerse de la extradición al Perú del expresidente peruano.
“El mal ejemplo tiene que revertirse. De que robar es fácil en el Perú. No señor. Ya no es fácil robar en el Perú. El ejemplo es Alejandro Toledo y lo está viendo el mundo”, dijo esta mañana David Waisman, según compartió el diario Expreso.
“Hay un viejo dicho popular que dice miente, miente hasta que tu mismo te lo creas. Y ese es su problema de él, por desgracia, y tiene una enfermedad porque al parecer desde niño su estilo de vida ha sido mentir. Así se ha desarrollado lamentablemente. Quiero que me mire para que reflexione, pero me informan que es probable que no salga por la puerta donde estoy, sino que saldría en helicóptero”, agregó el exvicepresidente.
Alejandro Toledo llegó al Perú
Esta mañana en un vuelo comercial por la empresa aérea Latam, cuyo vuelo de número 536 llegó al Perú a las 7:02 AM. Custodiado por diversos agentes policiales de Estados Unidos, por fin llegó a tierras nacionales el expresidente para responder ante sus investigaciones por el caso de la construcción de la carretera Interoceánica.
Por su parte, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, llegó hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) del aeropuerto Jorge Chávez, para la audiencia judicial que se desarrollará tras la extradición del expresidente desde Estados Unidos.
“Me acaba de llamar una fiscal superior para que decirme el presidente ha pedido mi presencia. Entiendo que la audiencia será acá [y no en la sede del Poder Judicial de la avenida Tacna]”, precisó el letrado en diálogo con Canal N.
“A [mi patrocinado] no se le ha respetado sus derechos. El ministro de este régimen ha dicho que es un delincuente, a ese ministro ya lo debían haber separado. La prensa internacional está mirando estos acontecimientos y ellos van a salvaguardar que no existan violaciones”, declaró.
Como se recuerda a Alejandro Toledo se le está investigando por presuntos hechos de corrupción en los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, en la que habría presuntamente favorecido a la empresa Odebrecht para la realización de esta mega constricción a cambio de unos sobornos.