Claudio Pizarro fue una de las grandes figuras del Werder Bremen en la temporada 2008/09. En esa época coincidió con el mediocampista Mesut Özil, quien estaba comenzando su carrera. El exariete peruano relató cómo fue su convivencia con el volante alemán y el regalo que le dio como premio por una buena campaña.
“Yo compartí equipo con Mesut Özil cuando él tenía 17 o 18 años. Yo llegué a préstamo al Werder Bremen y, en esa época, fui solo al equipo, porque mi familia se quedó en Londres. Mis hijos estaban en el colegio, aparte que Londres es una ciudad más grande y divertida“, sostuvo el exdelantero para ’La fe del ‘Cuto’.
Además, el exjugador del Bayern Múnich habló de su amistad con el exvolante alemán: “Yo empiezo a entrenar con Özil y otro chico, que había jugado con él en el Schalke 04, llamado Sebastian Boenisch. Los dos tenían 17 o 18 años y yo tenía 30. Paraba todo el tiempo con ellos y, encima, nos hicimos buenos amigos“.
“Es más, ese año les termino regalando unos relojes a los chicos. Yo les decía que si ganábamos la Europa League o cualquier título les regalaba un reloj. Es así que logramos salir campeones y al final tuve que cumplir con mi promesa”, afirmó.
Pizarro explicó el gesto que el exfutbolista del Real Madrid tuvo con él tras un tiempo: “Años después, Özil también me regaló un reloj. Armé un buen grupo con esos chicos. Salimos campeones y fue uno de los mejores años del Werder Bremen. Internacionalmente, quedamos en el segundo lugar en Europa League y ganamos la Copa Alemana. Para mí fue algo muy especial porque fue mi primer título que gano con el equipo”.
“Después, cada uno tomó un camino distinto. Boenish se fue al Bayer Leverkusen, mientras que Özil se fue al Arsenal y al Real Madrid. Con el primero aún mantengo contacto, mientas que con Mesut sí lo perdí. Es más, lo invité a mi despedida, pero no pudo ir porque su mamá estaba mal”, declaró el “Bombardero de los Andes”.
Finalmente, el exatacante del Chelsea reveló que pensó en llamar a otros personajes para su despedida: “Es más, también invite a ‘Pep’ Guardiola, pero tampoco pudo ir. También le consulté a Jürgen Klopp, pero justo habían perdido dos partidos seguidos. Hablé por teléfono con él y me dijo que sí quería, pero que no iba a poder”.
Números de Pizarro en Werder Bremen
El ‘Bombardero de los Andes’ regresó a los ‘verdiblancos’ tras su paso por el Chelsea inglés a mitad de la 2008. Los ‘blues’ decidieron cederlo al cuadro alemán al no tener espacio en mi equipo. El delantero peruano, rápidamente, se convirtió en uno de los titulares del entrenador Thomas Schaaf.
En los 46 partidos que disputó en esa temporada, Pizarro anotó 28 goles en todas las competiciones que tuvo minutos. En la competencia que convirtió más fue en la Bundesliga, en donde marcó 17 tantos. El ariete incaico dejó en la banca de suplentes a delanteros como Hugo Almeida y Boubacar Sanogo.
En la plantilla del Werder Bremen, tuvo una gran cantidad de buenos jugadores. Entre los más destacados están Naldo, Diego, Aaron Hunt, Torsten Frings, Tim Wiese, Per Metersacker, Clement Fritz, Mesut Özil, entre otros.
El conjunto alemán, al final de esa campaña, acabó con un título en su vitrina: la Copa Alemana. En la final vencieron al Bayer Leverkusen por 1-0 con anotación de Özil a los 58 minutos de juego. Además, llegaron a la final de la Copa UEFA, hoy conocida como Europa League, pero perdieron ante Shakhtar Donetsk por 2-1.