Chantal y Zaraí, las dos hijas de Alejandro Toledo alejadas de los escándalos del expresidente

Alejandro Toledo Manrique estuvo envuelto en algunos escándalos y probablemente, uno de los más fuertes sea aquel en el que su núcleo familiar se vio expuesto. A pesar de ello, las dos hijas del exmandatario pudieron abrirse un camino sin la sombra de los escándalos del padre.

Zaraí y Chantal Toledo, las hijas del presidente Alejandro Toledo que se mantuvieron alejadas de los escándalos de su padre. (Composición / Andina)

Alejandro Celestino Toledo Manrique, expresidente de la República del Perú estuvo en el ojo de la tormenta en varias oportunidades. Su núcleo familiar se convirtió en portada de varios medios, debido al accionar del economista. A diferencia de él, sus dos hijas decidieron crear una carrera y una vida alejada del escrutinio público.

Chantal Nathalie Toledo Karp es la hija mayor del economista de Cabana, distrito perteneciente a la ciudad de Áncash. Ella es fruto del matrimonio con su esposa, la antropóloga belga, Eliane Karp Fernenbug. Por otro lado, se encuentra Zaraí Toledo, quien pasó por una fuerte exposición pública, que dio como resultado el reconocimiento público de la paternidad que tenía Alejandro Toledo sobre ella.

Chantal Toledo, la hija mayor de Alejandro Toledo

En 1982 nació Chantal Toledo, de quien se sabe poco, pues ha preferido mantener su vida de manera privada. Ella estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posteriormente, cursó un doctorado en economía ambiental. No obstante, meses antes de que Toledo gane mediante voto popular la presidencia del Perú, la joven dio una entrevista.

Zaraí y Chantal, las hijas de Toledo que se alejaron de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Getty Images)

En ella manifestó que Toledo Manrique siempre quiso ser presidente de la República y que este se había preparado desde muy joven. Asimismo, mostró ser bastante elocuente y tener las cosas claras sobre la situación política que el país vivía en aquel entonces.

“Me gusta que la gente con la que yo pueda hablar tenga conciencia política, me gusta que la gente se preocupe por lo que pasa en el país. Hay gente que vive y no le importa nada”, declaró para la revista Gente.

Actualmente, se desconoce más sobre la vida de Chantal, aunque no se descarta que viva en Estados Unidos, debido a que desde joven vivía ente Perú y el país norteamericano.

Zaraí Toledo, la segunda hija de Alejandro Toledo

Durante un buen tiempo, Alejandro Toledo negó la paternidad de Zaraí Jezabel Toledo Orozco. Fueron 14 años los que esperó Zaraí y su madre, la economista Lucrecia Orozco para que finalmente, el expresidente reconozca a su segunda hija en medio de un mensaje a la Nación.

Zaraí y Chantal, las hijas de Toledo que se alejaron de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Captura)

En octubre del 2002, el Perú se enteraba de un rumor a voces y se confirmaba lo evidente. Alejandro Toledo era el padre biológico de Zaraí Toledo. Ella no dudó en presentarse en programas de televisión para hacer pública la denuncia y pedir que este la reconozca. Durante todo ese proceso, las cámaras perseguían a aquella menor de 14 años, quien en varios momentos mostraba su dolor, pero además, asombraba a los peruanos por su elocuencia al hablar.

Con el pasar de los años, Alejandro Toledo afirmó que la relación entre su segunda hija y él era buena.

Pero ¿qué es de la vida de Zaraí Toledo? A diferencia de su hermana, Zaraí cuenta con algunas apariciones públicas por entrevistas que ha concedido como parte de su desarrollo profesional. En ellas no hace referencia a la situación legal de su padre, pues solo se limita a tocar temas sobre la situación política del Perú.

La menor de las Toledo, quien en la actulidad tiene 35 años, estudió Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Luego, cursó un doctorado de Ciencias políticas en la Universidad de la Columbia Británica (UBC)

Zaraí y Chantal, las hijas de Toledo que se alejaron de los escándalos de su padre, Alejandro Toledo. (Captura)

Se sabe que el 2021 contrajo matrimonio en Vancouver, Canadá con Fabio Resmini, quien cuenta con un doctorado en filosofía en la UBC.

En junio del mismo año formó parte del grupo de invitados del programa La Encerrona en donde hizo un análissi de la política y la histeria que la sociedad presentaba en aquel entonces.

Más Noticias

Canciller Elmer Schialer saca cara por realización de APEC 2024: “Más de mil hombres de negocios están interesados en invertir en Perú”

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores brindó un balance sobre lo que significó la última edición del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para la economía nacional

Los momentos más curiosos que marcaron el APEC 2024: retrasos, regalos de lujo y encuentros clave que quedarán en la historia

Desde reuniones bilaterales inesperadas hasta obsequios exclusivos, la cumbre en Lima dejó curiosidades y decisiones que reflejan el peso de este encuentro internacional. Aquí un repaso de los hechos más memorables

Convocatorias de trabajo para la carrera de Química en Perú: principales ofertas laborales de noviembre de 2024

Empresas peruanas y multinacionales del sector químico están buscando profesionales con experiencia en la formulación de productos innovadores y la implementación de prácticas ecológicas

“Lo que encontramos fue abrumador”: detectan con inteligencia artificial 67 narcopistas de aterrizaje en la selva peruana

La apertura de estas pistas implicó la deforestación de 46 kilómetros de bosque, equivalente a la distancia entre Pucusana y Asia. Alexa Vélez, de “Los vuelos de la muerte”, explica a Infobae Perú cómo se usó tecnología avanzada para ubicar aeródromos ilegales en territorios indígenas protegidos

Nicanor Boluarte y ‘Los Waykis en la Sombra’: ¿Quiénes integran la presunta organización criminal que dirige el hermano de Dina Boluarte?

La Fiscalía acusa a un grupo de personas, liderado por el hermano de la presidenta Dina Boluarte, de manipular designaciones políticas en beneficio de un partido. La red habría exigido pagos y utilizado su influencia para controlar cargos estratégicos en el país