Alejandro Toledo Manrique llegó a la escena electoral en 1995 en medio de la dictadura de Alberto Fujimori y si bien ambos se volverían a enfrentar en las elecciones del 2000, no sería hasta el año siguiente que el líder de Perú Posible lograría vestir la banda presidencial. Con el abrumador apoyo de la mayoría de regiones, Toledo se impuso a Alan García Pérez, entonces candidato del Partido Aprista Peruano (APRA).
Tras la primera vuelta en la que obtuvo el 36.15% de votos a nivel nacional, Alejandro Toledo ganó en todas las regiones con excepción de Ica y La Libertad, siendo este último uno de los bastiones históricos del APRA. Pocos meses después, tras la segunda vuelta, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y San Martín otorgarían su respaldo al expresidente García, pero no bastaría para salir victorioso de la elección.
A pocos minutos de haberse culminado la jornada electoral del junio de 2001, los medios de comunicación compartieron los primeros resultados no oficiales que confirmaban la elección de Alejandro Toledo Manrique como el nuevo presidente del Perú. En las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lima, Pasco, Puno y Tacna la tendencia de votos emitidos respaldaban a Toledo, pero no superaba el 50%.
La tarde del 3 de junio del 2001, Frecuencia Latina compartió los primeros resultados no oficiales, las mismas que mostraron cuáles eran las regiones donde Alejandro Toledo Manrique, candidato presidencial de Perú Posible, había superado el 50% de votos emitidos. Es decir, la cifra aumentaría al momento de presentar los resultados de votos válidos. Estos fueron los resultados anunciados:
Apurímac
Alejandro Toledo - 55.5%
Alan García - 37.2%
Arequipa
Alejandro Toledo - 59.4%
Alan García - 27.9%
Cajamarca
Alejandro Toledo - 51.6 %
Alan García - 33.1%
Cusco
Alejandro Toledo - 60.3%
Alan García - 27.1%
Huancavelica
Alejandro Toledo - 54.1%
Alan García - 28.8%
Junín
Alejandro Toledo - 50.4%
Alan García - 31.4%
Loreto
Alejandro Toledo - 69.5%
Alan García - 23.2&
Ucayali
Alejandro Toledo - 55.5%
Alan García - 36%
Alejandro Toledo volvería a tentar la presidencia dos veces más; sin embargo, el respaldo popular resulto diferente a los resultados presentados. En las elecciones generales del 2011 apenas consiguió 15.50% en la primera vuelta, la misma que llevó a Ollanta Humala y Keiko Fujimori a la segunda vuelta. Cinco años después, en el 2016, solo el 1.30% de los peruanos y peruanas votaron por líder de Perú Posible.
Elección congresal
El buen desempeño de Alejandro Toledo en la primera vuelta electoral, permitieron que 45 candidatos de su partido Perú Posible llegaran al Congreso. Dicha agrupación se volvería la bancada más numerosa, pero no consiguieron el número de escaños necesarios para ser una mayoría abrumadora. Tras estos se posicionó el APRA con 28 escaños y Unidad Nacional con 17. El Frente Independiente Moralizador consiguió 11 y el resto menos de seis.
Perú Posible tuvo en el Congreso representantes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Loreto, Puno y Tacna; es decir, regiones donde lideró en la primera vuelta. Si bien no ganó en en Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco y San Martín, logró poner congresistas. Madre de Dios y Piura fueron las únicas regiones que no tuvo congresista toledista.
Por Lima tuvo como representantes a la exministra de la Mujer Ana Townsend, el expremier Carlos Ferrero, el exsegundo vicepresidente David Waisman, el expremier Luis Solari, la exministra fujimorista Gloria Heifer, la voleibolista Cecilia Tait, el excongresista Henry Pease y el excongresista Marcial Ayaipoma.