La llegada de Alejandro Toledo a nuestro país tras aprobarse su extradición desde los Estados Unidos ha mantenido a la ciudadanía expectante del proceso hasta que se confirme el lugar donde cumplirá prisión preventiva.
La mañana del domingo 23 de abril, David Waisman, exvicepresidente del gobierno de Toledo, llegó hasta la sede de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, con la intención de encarar al exmandatario acusado de presuntamente recibir sobornos de Odebrecht por el caso Interoceánica.
Otro exfuncionario del gobierno de Alejandro Toledo también llegó hasta este lugar. Se trata de Carlos Almerí, exministro de Trabajo, quien junto a Waisman protagonizaron un fuerte altercado que habría terminado en golpes. El video del momento de la discusión muestra cómo ambos exfuncionarios se insultan y además Waismán intenta golpear en la cara al extitular del Trabajo. En declaraciones con RPP Noticias, Almerí anunció que presentó una denuncia en contra del exvicepresidente por la agresión de la fue víctima.
“Estoy fuera del medico legista porque puse mi denuncia por la agresión. Me ha roto el labio y me ha movido un diente”, aseveró y contó que él se había acercado a saludarlo y preguntarle por su actitud en contra de Alejandro Toledo y al momento de recordarle algunos episodios ocurridos cuando estaban en el gobierno empezaron los insultos.
“No esperé que me golpeara de esa forma, por más que tenga sus años no le da derecho a agredir”, sostuvo y señaló que durante la acalorada conversación le recordó que cuando era ministro de Estado, él lo llamaba para pedirle puestos de trabajo para sus allegados, así como el poco tiempo que estuvo como titular del Ministerio de Defensa.
Finalmente dijo esperar que con la denuncia por agresión que ha presentado en contra de David Waisman se haga justicia. “Espero que se compruebe que es una persona agresiva, que puede utilizar frases degradantes y que es una persona que no está en sus cabales”, enfatizó.
David Waisman también se pronunció
El exvicepresidente de Alejandro Toledo, David Waisman también se pronunció en declaraciones para el mismo medio de comunicación e informó que está acudiendo a una clínica debido a que presenta una descompensación coronaria tras la discusión con Carlos Almerí. “Lo que hizo el señor Almerí fue un acto agresivo contra mi persona”, puntualizó y anunció que presentará una denuncia por agresión física y verbal.
Detalló que en medio del intercambio de palabras con el exministro de Trabajo se acercaron más personas a insultarlo e incluso a agredirlo físicamente. “Me pateaban y yo ni siquiera lo he tocado a él, es una mentira. Esta tratando de engañar”, manifestó.
En esa línea, calificó a Carlos Almerí como “instigador de una turba de más de 40 personas”. Y enfatizó que no lo agredió físicamente, que intentó golpearlo, “pero no le llegó a la cara”. “La primera palabra que me dijo fue: David no te prestes a cosas política tu sabes que Toledo no es culpable. Yo le digo: qué tienes que hacer tu conmigo”, narró.
Precisó que su presencia en los exteriores de la sede policial donde se encontraba Alejandro Toledo era para hablar con el exmandatario sobre “por qué engaño tan terriblemente en todo lo que prometió que iba a hacer por el bien del país”.