Johanna San Miguel estuvo como invitada en el canal de YouTube de Carlos Carlín y habló de la polémica en la que estuvo envuelta a mediados de febrero por interrumpir y sujetar fuertemente el brazo de un niño durante una secuencia de talentos en el programa ‘Mande quien mande’. La conductora de ‘EEG’ recibió duras críticas en las redes sociales y en algunos programas de entretenimiento.
Si bien, la recordada ‘Queca’ rompió su silencio en una entrevista para Infobae, junto a su mejor amigo contó más detalles de lo sucedido. La comediante confesó que vivió días muy difíciles por el escándalo que generó su actuar. La presentadora no buscó justificarse y explicó que todo ocurrió porque la producción la estaba presionando a hacer algo para que el menor deje de cantar. Ante tanta insistencia, la actriz no supo cómo controlar la situación y sin pensarlo, se acercó al pequeño para agarrarlo del brazo.
Johanna San Miguel contó que luego del fin del programa nadie le dijo nada hasta al día siguiente, que se enteró por su productor que estaba siendo criticada por su gesto al niño. La artista reconoció que cometió un error al aceptar ser parte del concurso donde varios niños mostraron sus talentos artísticos, pues era algo con lo que no se sentía muy cómoda.
“Definitivamente, hay que tener un tino para decirle a una persona, no sigas. Es imposible de justificar y caigo en cuenta que en un vivo tienes que cuidarte mucho, saber decir no a las cosas que tú sabes que se pueden escapar. No lo controlé ahí y es un mea culpa de todas maneras, en el sentido de ‘qué tonta por hacer esa secuencia, cuando no sabía qué podía suceder’”, acotó.
Acepta las críticas de Rodrigo González y Gigi Mitre
Johanna San Miguel se refirió a los cuestionamientos de Rodrigo González y Gigi Mitre, quienes no dudaron en mostrar su indignación con lo sucedido. “No son las formas de detener a un niño, ¿No?... El detener a alguien con su respectiva fuerza, aparte de la mirada y la cara del niño... no creo que haya sido con mala intención, pero fue una escena bastante incómoda de ver”, dijo el popular ‘Peluchín’.
“Siempre hay que aceptar las cosas que no haces bien e, incluso uno de mis peores detractores siempre ha sido ‘Peluchín’ y cuando pasó lo que sucedió, yo me sentí muy mal, me sentí realmente mal como una semana y pésima, dije: ‘Qué mal lo que he hecho’, me sentí horrible porque era un niño”, dijo.
“Hay que hacer un mea culpa y darte cuenta de las cosas que puedes y no puedes aceptar... Yo he estado analizándome y dándome cuenta de que tus maestros, pueden ser las personas que te dan con palo, hay que escucharlas también. Cuando él (Rodrigo) ha salido a decir eso de mí, yo realmente lo vi y dije: ‘Sí pues, eso no hace (jalonear al niño)’. En el crecimiento de un ser humano, hay que aceptar que en algún momento la malogras y hay que aceptarlo”, añadió.
¿Qué pasó con Johanna San Miguel en ‘Mande Quien Mande’?
‘Mande Quien Mande’ realizó un concurso de talentos en el que varios niños se presentaron para mostrar su capacidad en el baile, actuación y hasta rap. Johanna San Miguel y Timoteo fueron invitados al programa para guiar a los pequeños en la secuencia.
Todo marchaba bien hasta que Euckly empezó a rapear frente a cámaras luego de ser nombrado como el ganador. Su actuación, al parecer, duró más tiempo de lo esperado por la producción, por lo que Johanna San Miguel tuvo que pedirle que pare. “¡Suficiente, suficiente!”, exclamó mientras sujetaba al niño por el brazo.