Daniel Lazo mostró disposición ante las cámaras de televisión de abandonar el departamento en Miraflores donde actualmente vive en y cuyo alquiler se le acusa de no pagar durante varios meses.
“[¿Hoy te vas del departamento y entregarás las llaves?] Claro que sí”, respondió Daniel Lazo ante las cámaras de ATV, la tarde de este jueves 20 de abril.
El caso
A Daniel Lazo se le acusa de tener una serie de deudas relacionadas al departamento que alquila a Miraflores, los cuales contemplan el propio alquiler, pago de mantenimiento en el edificio y arbitrios.
“Desde noviembre [del 2022] no contestas el teléfono a mi mamá y tenemos todas las conversaciones. Eso no quiere decir que vengas arrastrando deudas desde solo ese tiempo, sino hace muchísimo tiempo más. Si vas a hablar, di la verdad. Recién cuando se te envió una carta notarial te dignaste a hablar”, recriminó la hija de la casera a Daniel Lazo.
Agregó que, de acuerdo con información brindada por los propios vecinos del edificio, la deuda por mantenimiento asciende a los S/13 mil.
“Aquí no es el ‘no es con ustedes’ porque sí es con nosotros. Esa deuda que tú no pagues se la van a cargar a los dueños del edificio, o sea, a nosotros”, añadió la joven.
A Daniel Lazo se le acusa de deber nueve meses de alquiler: cuatro correspondientes a antes de la pandemia y cinco de los últimos meses.
“Yo puedo mostrar todos los WhatsApp porque tenía que hacerle un resumen desde agosto 2022 hasta abril 2023. El señor [Daniel Lazo] lo sabe. Él venía arrastrando antes de la pandemia cuatro meses. Ahora, en noviembre hizo un pago, eran cinco y quedaban cuatro [pero ya sumó un mes más]. Desde noviembre no paga S/1. Entonces, cinco meses [desde noviembre del 2022] más cuatro meses previos son nueve meses, por dos son S/18 mil. Eso es lo que debe”, detalló la señora que le arrienda el departamento para las cámaras de TV.
“Yo no estoy mintiendo. No me voy a quedar con un solo S/1. Incluso, debería pagarme con intereses por todo este tiempo. Igual el mantenimiento. De ello, debe S/12 mil y S/4 mil de arbitrios”, añadió la señora.
Sin embargo, las cifras de deuda que considera Daniel Lazo difieren bastante. Según declaró él y su abogado, deberían solo alrededor entre S/2 mil y S/3 mil.
“No es cierto [que se debe un monto de más de S/30 mil]. El impago que se tiene es a partir de noviembre, es decir, hablamos de diciembre a abril son cinco meses. Entonces, no hablamos de S/18 mil, sino de S/10 mil. Si agregamos que hay una garantía, que es de S/8 mil, entonces, ¿cuánto se debe restado a los cinco meses? Deberíamos entre S/2 mil y S/3 mil. Entonces, vamos a ponernos de acuerdo, pero estamos sumando”, precisó el abogado de Daniel Lazo. Añadió que la deuda con la arrendadora no contempla el mantenimiento porque ello se paga directamente y está coordinando fraccionar dicha deuda.
Por último, la arrendadora dijo esperar que las negociaciones para el pago de la deuda se realicen en un centro de conciliación, dado que anteriormente ya hubo un acuerdo de palabras y este fue incumplido.
“Siempre me dice que lo va a pagar en un semana, en unos días, pero nunca lo hizo. No le creo a Daniel porque muchas veces me mintió”, sentenció.