Este viernes 21 de abril, Alejandro Toledo se entregó a las autoridades de Estados Unidos para luego ser extraditado a Perú, donde cumplirá su condena de 18 meses de prisión preventiva por el caso Ecoteva. El expresidente de la República ha sido acusado de diferentes delitos como tráfico de influencias y colusión y lavado de activos.
Toledo Manrique gobernó el país entre julio de 2001 hasta julio de 2006. Cinco años después, el político peruano postuló a la presidencia por segunda vez, enfrentándose a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, quienes iban primeros en las encuestas.
A fin de ganar más votos, Toledo aceptó que Magaly Medina lo entrevistara en una de sus casas ubicadas en Camacho, La Molina. Pese a que ese fue su primer encuentro, Alejandro permitió que la curiosa ‘Urraca’ ingresara a la habitación donde dormía con Eliane Karp, su actual esposa.
“Vamos a ahondar en sus intimidades”, aseguró la conductora de ‘Magaly TV’ antes de ingresar a la vivienda ubicada en Camacho, allanada luego por el Caso Odebrecht.
¿Qué pasó en la entrevista de Magaly Medina a Alejandro Toledo?
En la extensa entrevista, de más de 30 minutos de duración y emitida en marzo de 2011, Alejandro Toledo le explicó a Magaly Medina la historia detrás de los adornos que se encontraban en su lujosa casa. “Son regalos generosos de la gente, mi mujer acumula todo, le he dicho que la casa parece un museo y de vez en cuando un zoológico porque hay puros animales”, dijo frente a cámaras.
El expresidente de la República contó cómo fue su primer encuentro con George Bush, exmandatario de Estados Unidos y a quien invitó a Palacio de Gobierno en el 2002. No obstante, Magaly Medina se mostró más interesada en conocer las habilidades de Toledo para bailar. “¿Baila cumbia? ¿Qué levante la mano?”, preguntó, a lo que el político respondió, algo tímido, que sí.
Otro momento significativo de la entrevista fue cuando la actual presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ entró a la habitación matrimonial de Toledo Manrique. El economista no dudó en relatar cómo era su relación amorosa con Eliane Karp.
“Esta es mi intimidad, aquí (su cuarto) no entra nadie, pero conozco el prestigio de tu programa y yo sé que lo hacemos con humor. Yo duermo aquí (en el lado izquierdo de la cama) porque no quiero que los teléfonos le molesten (a Eliane), tengo que mantener un teléfono abierto las 24 horas así no sea presidente. Estoy conectado con el mundo”, mencionó años atrás.
También aprovechó para mostrarse coqueto con la periodista. “¿Que me siente en el otro lado? Presidente, no sea picarón. Ay, me sonrojo”, exclamó Medina entre risas. “Este es su ambiente privado, pero es muy familiero. Tienen una foto muy marcada de su matrimonio”, añadió luego con un semblante más serio.
Luego de emitida la entrevista, se llevaron a cabo las Elecciones Generales 2011. Alejandro Toledo quedó en cuarto puesto en las votaciones, quedando así fuera de la segunda vuelta. Al final de la jornada, los peruanos eligieron a Ollanta Humala como el presidente de la República para el periodo 2011-2016.