En una entrevista con Infobae desde Argentina, el actor Segundo Cernadas habló por primera vez sobre el fin de su matrimonio con Gianella Neyra, el cual calificó como “el momento más difícil de su vida” debido a que sintió que perdió a su familia.
“Tiene que ver con que para mí era muy importante la mesa familiar. Ella sentía que podíamos estar juntos y todo bien, además que cada uno podía estar en países distintos trabajando y viajando para vernos y que la relación iba a seguir igual, pero yo creo que no, eso lleva a un desgaste, eso lleva a sentirse solo o sola y eso lleva al conflicto”, comentó.
Sin embargo, no solo la separación de Gianella Neyra fue duro para él en ese momento, sino también empezar la disputa por el hijo que tenían en común, pues debían de decir en que país se iba a quedar, si en el Perú o en Argentina.
“Toda separación lleva a un fracaso, duele, pero esto tenía un ingrediente mayor que era mi hijo, donde iba a vivir, en Perú o Argentina, y eso fue durísimo, fue como una bomba atómica para mí”, señaló.
Asimismo, un ingrediente importante durante separación fue la edad, pues estaba pasando por una etapa en la que se empezó a cuestionar todas las acciones que había tomado en el pasado y qué era lo que había logrado.
“Eso pasó en una edad crucial, entre los 39 y 40 años, que es una edad en la que uno se pregunta muchísimas cosas. Están todas esas preguntas que te producen una separación, un cambio de trabajo, cuando uno se muda, pero bueno, lo mío fue todo junto. Fue duro, muchos viajes a Perú, con mucho dolor, estaba yendo al lugar de la separación”, añadió.
Al poco tiempo, Segundo Cernadas pidió ayuda psicológica para poder asimilar su ruptura con Gianella Neyra; sin embargo, de su cabeza no salía la idea de conocer a una mujer para formar una nueva familia.
“Le dije a mi psicóloga: ´Quiero conseguir una novia ya para formar una familia de inmediato´. Me miró desconcertada, sugiriendo: ´¿Pero qué te pasa? ¡Disfrutá la soltería!´. Y enseguida preguntó si estaba seguro de ese planteo tan inusual en casos como el mío”, señaló.
Afortunadamente, el actor argentino pudo volver a conocer el amor. “Yo quería encontrar a esa mujer a la que amar, que me amase y con quien poder formar una familia. Finalmente, lo logré y fue lo más feliz que he hecho en la vida”.
Agradecido con Gianella Neyra
Segundo Cernadas solo tuvo palabras de agradecimiento cuando se refirió a Gianella Neyra, indicó que la actriz peruana lo ayudó a superar los conflictos que tenía con su padre, pues ella siempre se mostró como una mujer bastante madura.
“Más allá del conflicto que hayamos tenido, creo que tengo mucho que agradecerle. La mujer en general es más madura que el hombre, eso hay que reconocer, y Gianella es muy madura, es como si hubiera vivido una vida anterior y tiene un conocimiento muy grande del ser humano, me ha ayudado mucho a superar conflictos con mi padre, fue una contención muy grande para mí”, precisó.