San Isidro: Ladrones golpean a sereno que frustró robo a casa

Se enfrentó a tres delincuentes que irrumpieron con desarmadores en una vivienda.

Guardar
Sereno fue atacado tras impedir
Sereno fue atacado tras impedir robo en casa de San Isidro.

El sereno Noé Vargas Ampuero, de 45 años, fue golpeado por tres ladrones cuando intentó impedir que robaran objetos de valor dentro de una casa ubicada en la cuadra 1 del jirón Atenas, en el distrito de San Isidro.

La víctima denunció que los ladrones se robaron su radio de comunicación. Según su testimonio, obtenido por RPP Noticias, se encontraba en una bicicleta cuando observó que una de las casas tenía la puerta entreabierta. Luego, vio que había destruido la chapa.

Por esto, entró a la vivienda y allí se encontró con los tres delincuentes, quienes huyeron tras agredirlo.

“Tengo golpes en los brazos y en las piernas por el forcejeo con los delincuentes y por tratar de cubrirme del ataque de ellos. Y tenían en las manos desarmadores con los que habrían forzado la puerta. Intenté detenerlos, pero eran tres, eran demasiados. Y eso aprovecharon para quitarme la radio y llevársela”, señaló.

Afortunadamente, los ladrones no lograron robar las pertenencias de los dueños de la vivienda, quienes corroboraron esta información con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La víctima fue trasladada a una clínica ubicada en el mismo distrito donde ocurrieron los hechos.

Quieren a militares en las calles

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, pidió al Ministerio de Defensa (Mindef) que los militares patrullen la ciudad para frenar los robos y otros delitos comunes que se vienen cometiendo últimamente.

El líder de Renovación Popular aseguró que esta medida es necesaria por el incremento de la delincuencia. Dijo que los ciudadanos perciben el aumento de la inseguridad.

“Solicito se sirva disponer las acciones legales y operativas necesarias para que las Fuerzas Armadas se integren al patrullaje con la Policía Nacional del Perú y de los serenazgos distritales, contribuyendo en la labor preventiva, disuasiva y represiva contra la delincuencia en Lima Metropolitana”, envió mediante un oficio al ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Esta petición fue respaldada por Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro. Pidió que los militares apoyen a la Policía Nacional del Perú en el patrullaje de las calles.

“Las Fuerzas Armadas en calidad de apoyo y en prevención es buena. La Policía Nacional siempre va a tener su rol fundamental que es la seguridad ciudadana, que es velar por el orden público. Pero pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas no es malo por el contrario porque las Fuerzas Armadas van a hacer un trabajo de prevención, de acompañamiento”, comentó.

Guardar