Este jueves decenas de usuarios reportaron a través de las redes sociales un gran congestionamiento vehicular en la concurrida vía Ramiro Prialé en Huachipa. Un accidente de tránsito sería la causa de esta gran aglomeración de vehículos.
Cabe mencionar que este accidente se produjo por el choque de dos camiones, exactamente, en el cruce de las avenidas, ocasionando que el tránsito quede restringido.
Ante este suceso, decenas de pasajeros decidieron bajarse de los buses y caminar a fin de poder llegar a tiempo a sus centros de labores y lugares de estudios.
A todo esto se suma que en la carretera de Ramiro Prialé están realizando trabajos de construcción, por lo que este accidente ha generado que los vehículos se queden entrampados en las vías.
Además, varios afectados mencionaron que llevan “atrapados” en el tráfico desde hace dos horas y solo avanzaron unos cinco metros, aproximadamente.
Los conductores hicieron un llamado a la Policía de Carreteras para que apoyen con la reanudación del tránsito a fin de poder llegar a sus centros de trabajo. Según muchos de ellos comentaron, que tuvieron que llamar a sus jefes responsables para avisar que llegarán más tarde, por lo que solicitaron que no se les descuenten.
“Los congestionamientos en la autopista Ramiro Prialé ocurren un día sí y el otro también. Mientras no culminen la ampliación, el caos seguirá. Antes, la Prialé era una buena alternativa a la Carretera Central. Hoy es parte de lo mismo”, indicó un usuario en Twitter.
Plan de desvíos en la vía Ramiro Prialé por obras
El 5 de abril, la Municipalidad de Ate presentó un nuevo plan de desvíos en la vía Ramiro Prialé por los trabajos de construcción que se realizarán en esta obra. Este nuevo by pass que se está edificando beneficiará a miles de vecinos del distrito
El gerente de seguridad ciudadana, general Javier Ávalos, explicó a Américas TV, que existen cuatro rutas que se encuentran afectadas. El primero es la avenida Mariátegui, que es paralela pero que es angosta; la Carretera Central, que posee el problema del puente Huachipa que cedió por los huaicos y del tren eléctrico inconcluso; la Ramiro Prialé donde se trabajan las obras del puente Huaycoloro y la vía Carapongo.
“Si vamos por Prialé debemos continuar hacia Ñaña, si vamos por la Carretera Central hay varios cortes pero podemos tomar el jirón Mariátegui y tramos pequeños de vehículos que vienen de Prialé que dan la vuelta en U para seguir”, indicó el gerente.
Aseguró que quienes vengan por la avenida Las Torres deben doblar a la derecha a la auxiliar de la Carretera Central (avenida Pedro Ruiz Galllo) avanzan unas diez cuadras y luego regresan a la vía Central.