La Línea 4 del Metro de Lima y Callao informó que desde este 15 de mayo se realizará el cierre de la avenida Elmer Faucett, el cual corresponderá desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá. Esto debido a las obras que se vienen realizando en el sector y que conecta con la Línea 2.
En este sentido, la empresa concesionaria ha anunciado un nuevo plan de desvío para todos los vehículos, debido a que es una avenida concurrida por los ciudadanos. Este fue aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao.
Asimismo, precisaron que este plan permiten empezar con las obras de construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4 en el distrito chalaco. El ingreso solo está accesible para los residentes.
Plan de desvío
En tanto, los transportes públicos deberán optar por las vías auxiliares para trasladar a los pasajeros. De la misma manera, lo tendrá que realizar los vehículos privados y de carga local.
♦ Calle Pucará
♦ Avenida Cusco
♦ Calles 2 y 3 paralelas a la avenida Néstor Gambetta
♦ Avenida Canadá
En cambio, los vehículos de carga pesada podrán trasladarse por el sentido de oeste a este con dirección a Lima y tendrán que continuar su desvío por la avenida Néstor Gambetta hasta Morales Duárez.
Proyecto de Metro de Lima
Este proyecto de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao será el primer tren subterráneo y automático en el país. El cual unirá 10 distritos limeños como Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao.
A su vez, estaría beneficiando a más 660 mil pasajeros al día. Además, indicaron que conectaría con el Metropolitano y otras líneas públicas.
Cierran avenida Venezuela
Hace tres semanas, también se anunció el cierre de 10 cuadras de la avenida Venezuela por un periodo de tres años y medio. Esto generó molestia a los ciudadanos, debido a que también es otra de las vías más concurridas.
El cierre corresponde desde la av. Tellería y la calle Arístides Del Carpio Muñoz, con la finalidad de construir las estaciones La Alborada y Estación Elio, según detalló la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)
No obstante, los vecinos mostraron su preocupación ante la inseguridad y la poca información de planes de desvío. Además, precisaron que los carros no respetan el límite de velocidad, por lo que los accidentes de tránsito podría aumentar.