Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, acudió a una casa de playa ubicada en Lurín y organizó una fiesta, luego de que asesinó al sereno Luis Manrique Pizarro, en Surco. Hasta allí llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado martes 18 de abril, pero no lo encontraron.
En cambio, sí hallaron a Bryan Miguel Jiménez Marcano, ciudadano venezolano amigo del delincuente, quien fue capturado tras disparar e intentar herir a los efectivos policiales para poder huir del lugar.
“A la hora del ingreso, como cualquier operación, este delincuente Bryan abre fuego contra el personal policial y es repelido. Se produce un enfrentamiento armado. No hubo heridos por proyectiles de arma de fuego. Se han respetado los derechos humanos y se ha podido reducir a estos 6 varones y 3 damas de nacionalidad venezolana. Se ha incautado o decomisado 500 gramos de marihuana. Se ha incautado un arma de fuego y documentos”, explicó el general Arriola en conferencia de prensa.
Según este sujeto detenido, ‘Maldito Cris’ permaneció en esa vivienda hasta la madrugada del lunes 17 de abril. Lo vio por última vez antes de que se acostó, a la 1 de la mañana del domingo para el lunes.
“No me he comunicado con él. Llega en una moto blanca y no sé decirle si esa pistola es de él”, respondió Bryan Jiménez ante las interrogantes del general Arriola.
También confirmó que el sujeto asesinó al sereno y al suboficial de segunda Jonathan Puga Macedo, en setiembre de 2022.
El delincuente que asesinó al sereno de Surco habría huido antes de que los policías lleguen a la vivienda de Lurín porque así se lo habría advertido el dueño de la casa de playa donde permanecía. Según una vecina entrevistada por Panamericana Televisión, un coronel es dueño de esa casa.
La testigo también dijo que organizan recurrentemente fiestas en esa vivienda. ‘Maldito Cris’ habría participado de ellas en más de una ocasión.
“(Me siento) incómoda pues por la bulla que hacían. Toda la semana ahí iba gente. Pero no sabíamos de dónde eran, si extranjeros o también peruanos”, señaló.
El general Arriola comunicó que el delincuente, que aún buscan, pertenecería a la red criminal ‘El Tren de Aragua’, pero que al mismo tiempo comete otras actividades delictivas.
“‘Maldito Cris’ tiene una particularidad (...). Además hay indicios de su pertenencia a una organización criminal ‘El Tren de Aragua’. Pero sus actividades delictivas las realiza de una manera muy particular. Ingresa a los restaurantes, a panaderías, a cevicherías, apunta a los comensales. Entra solo. La moto la deja cuadrada afuera. Pide los teléfonos celulares, pide joyas, les pide relojes, sale del lugar y emprende su vida”, contó.
Durante la misma operación policial donde capturaron al amigo del ‘Maldito Cris’, la Policía Nacional del Perú detuvo a 8 ciudadanos extranjeros, que cuentan con antecedentes delictivos.