El asesinato del teniente alcalde de Santa Anita sigue consternando a muchos vecinos de este distrito. Las primeras informaciones de acuerdo a la Policía Nacional del Perú no descarta que esto se trataría de un ataque de mafiosos por los llamados “cobro de cupos”.
Como se recuerda, el alcalde de este lugar, Olimpio Alegría, en sus primeras declaraciones advirtió que de este hecho haya sido por venganza, ya que tanto su primer regidor como el burgomaestre venían trabajando en contra de la informalidad.
“Estamos poniendo orden en el distrito, combatiendo la corrupción, imagino que puede ser un acto de venganza, pero yo pido al ministro (del Interior) que aclare este asunto, esto no puede quedar impune, la lucha contra la delincuencia debe ser frontal”, expresó.
Los agentes de investigación de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional del Perú no descartan, efectivamente, que esto se trate de un “ajuste de cuentas”, pues en la escena del crimen se hallaron más de 10 casquillos de bala.
“Al parecer se trata de una figura de sicariato, sería un asesinato por encargo. Obviamente que los oficiales del caso de investigación criminal determinarán las hipótesis correspondientes para fines de investigación y esclarecimiento del hecho ante un evento criminal tan violento”, señaló el comandante general de la Policía, Jorge Ángulo, en diálogo a Latina.
Alcalde de Santa Anita es amenazado de muerte
Durante conversación con los medios de comunicación, el alcalde de Santa Anita informó que está siendo amenazado de muerte a través de las redes sociales que maneja la municipalidad.
“Nos atacan. Estuve viendo que han puesto que ahora ‘le sigue al incapaz del alcalde’. Creo que la Policía Nacional tiene que hacer seguimiento a esas páginas”, manifestó Alegría Calderón.
Pide justicia
El último miércoles, Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita, le brindó un sentido homenaje en la plaza de armas de su distrito. Durante su alocución, el burgomaestre no dudó el recordar la labor que juntos realizaron en estos primeros meses de gestión.
“Conocí al amigo, al hermano, John Valverde, un hombre cabal que jamás se corría de nadie, conciliador, un excelente profesional. Lo vi salvar muchas vidas en la pandemia, no entiendo por qué tanta injusticia. Hago un llamado aquí a las autoridades para que este crimen no quede impune”, inició su discurso el alcalde de Santa Anita.
“Amigo John, la justicia tiene que ser oportuna si no no es justicia. Como alcalde voy a ser implacable para continuar con los operativos, vamos a continuar con la radicación y vamos a buscar la paz en nuestro distrito. Lamento mucho tu partida hermano John y todos los que te hemos conocido sabemos la calidad de persona que eres amigo. Descansa en paz y que Dios te tenga en sus brazos”, agregó.
Detalles del asesinato del teniente alcalde de Santa Anita
Según la PNP, el teniente alcalde de Santa Anita, regresaba a su hogar cuando fue interceptado por unos sicarios en la avenida Los Quechuas, en Ate Vitarte. Sin presagiar alguna palabra, estos delincuentes dispararon más de 10 veces en contra de la autoridad edil.
Para los agentes del orden, las imágenes de las cámaras de seguridad serán pieza clave para conocer cómo se efectuó el homicidio, cuántos participaron y tratar de reconocer sus rostros.