Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó en sus redes sociales que hace una semanas se sometió a una serie de exámenes médicos para saber cómo se encuentra su estado de salud. Tras recibir los resultados, le informaron que le habían detectado que tenía un tumor.
“Después de una serie de exámenes médicos realizados las últimas semanas, se me ha detectado un tumor de 4 x 2 cm. aproximadamente, diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4″, escribió la excandidata presidencial al inicio de su mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Luego, Fujimori Higushi indicó que la próxima semana será operada para extirpar y definir la naturaleza exacta del tumor que le diagnosticaron. En esa línea, recalcó que será la única vez que hablará del tema.
“Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional. Hago pública esta información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación”, finalizó.
Tras conocerse la noticia, algunos congresistas de su partido le mostraron su solidaridad por este complicado momento a Fujimori.
“Muchas fuerzas en este momento. Mis oraciones y mis mejores deseos para tu intervención. Bendiciones”, escribió Rosangella Barbarán. Otro que también le mostró su respaldo fue César Revilla.
“Todo va ha salir bien, tiene todo mi apoyo, mis oraciones estarán con ustedes”, escribió el legislador.
“Siempre tengo un motivo más para admirarla estimada lideresa. ¡Eres una guerrera a carta cabal. Fuerzas estoy con usted!”, agregó Vivian Olivos.
Implicada en caso Joaquín Ramírez
Keiko Fujimori ha sido implicada por el Ministerio Público en una organización criminal liderada por Fidel Ramírez, tío del excongresista Joaquín Ramírez, contra quien se ejecutó este martes un megaoperativo de incautación de bienes por presunto lavado de activos.
Fujimori es señalada por la Fiscalía como integrante del brazo político de la red criminal junto con Pier Figari, su exasesor, con quien captaba “bienes ilícitos para obtener poder político” y “blindar” a la organización en agravio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y del Estado.
Por este caso se han incautado 214 inmuebles en nueve regiones del país y hay otros 14 imputados. En el brazo dirigencial, que tenía como trabajo instrumentalizar a la UAP para la comisión de actos fraudulentos, el Ministerio Público ubica a Nancy Ramírez Gallegos y Maribel Ramírez Gallegos.
Y en el brazo comercial, encargado de instrumentalizar empresas de fachada para obtener ganancias ilícitas, menciona a la gran familia: Joaquín Ramírez, Osías Ramírez, Rosa Castañeda, Luisa Gamarra de Ramírez, Edmon Jordan Montes, Harold Morales, Marcos Aponte, Maribel Ramírez, Marco Antonio Urteaga, Nancy Gallegos de Vela, Nancy Ramírez Gallegos y Yohny Ramírez.