Wanda, quién es la mujer vinculada al ‘Maldito Cris’ y cuál sería su rol en la organización criminal

Wanda Del Valle Bermúdez comparte videos y fotografías en TikTok, esta plataforma se ha convertido para hacer notar sus lujos que serían adquiridos de manera ilícita por su pareja Christopher Joseph Fuentes González, hoy buscado por la justicia

Guardar
Wanda, la novia de Maldito Cris y su papel en la banda delincuencial. Latina

Christopher Joseph Fuentes González se encuentra siendo buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser sindicado como el sicario que asesinó al sereno de Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro. Sin embargo, la pareja del también conocido como el ‘Maldito Cris’ sería clave para la investigación y conocer su paradero.

Se trata de Wanda Del Valle Bermúdez, alias ‘La Bebecita del Crimen’, quien sería “directora” y el brazo logístico de la sanguinaria organización ‘Los llaneros de sangre fría’, según información policial. Es decir, la fémina se encargaría de obtener las armas para cometer los delitos, alquileres de motos y locales.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior brinda la suma de S/80.000 por brindar información del ‘Maldito Cris’, quien no solo está detrás de un solo crimen, sino también de la muerte de un efectivo policial que trabajaba como seguridad de la parlamentaria andina Leslye Lazo.

Wanda es señalada como el
Wanda es señalada como el brazo operativo de la organización criminal Foto: TikTok

¿Quién es Wanda?

El nombre de esta fémina cobró mayor notoriedad luego de que su enamorado fue identificado y sindicado como el autor del crimen del sereno. En las redes sociales de Wanda se muestran los lujos que tienen ambos, como relojes, anillos, cadenas, celulares de alta gama, entre otros; los cuales habrían sido adquiridos de manera ilícita.

“Todo el dinero que consiguen a través de las maniobras extorsivas (...) es para gastarlos en los conocidos búnker, yates, comprándose ropa de conocida marcas”, explicó el general Óscar Arriola, director de Investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, la investigación policial detalla que Wanda ubica a mujeres víctimas de explotación sexual en diversas zonas de la capital. En este sentido, recaudaban más de 25 mil soles semanales a raíz de la extorsión, asaltos y prostitución.

“Ya no es la mujer, la conviviente que está excluida de este delito contra la administración de justicia y encubrimiento personal, sino que hoy día forma parte de una organización criminal”, mencionó.

Wanda no ha dudado en utilizar TikTok para publicar videos y fotografía en compañía de Christopher Fuentes González. Bailes, viajes, paseos y lujos son el contenido que ha compartido durante varios meses.
La pareja publica sus lujos
La pareja publica sus lujos a través de su cuenta de TikTok

Buscaba matar al coronel Revoredo

El general Arriola también detalló que Wanda habría querido atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Sin embargo, el ‘Maldito Cris’ le habría mencionado que “conversaría” antes de cometer el delito.

“Ella es una directora, porque ha tomado la decisión de eliminar al coronel Victor Revoredo Farfán (jefe de la División de Homicidios de la PNP) y le propone al marido que es momento de que él ya debió ser eliminado, a lo que él (´Maldito Cris’) le contesta que déjame ver, es momento de conversar”, reveló.

El general explicó que su “conversar” se trataría de una amenaza para la institución o tendría indicios para un acercamiento para “corrupción”. Por su parte, de que este último delito se desarrolle en la PNP. “Eso no se va a dar, aquí hay tolerancia cero a la corrupción”, agregó.

Wanda habría intentado atentar contra
Wanda habría intentado atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo.

Intervenida en el 2022

Por otro lado, señaló que Wanda también fue detenida en el operativo realizado en la discoteca “La Cabaña” en el distrito de San Juan de Lurigancho. En esta diligencia se detuvo a 224 jóvenes el pasado 8 de agosto del 2022, fecha que se incautó armas y drogas.

En este caso, fue imputada por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. No obstante, obtuvo su libertad a los pocos días. Hasta el momento, no ha sido ubicada, pero la PNP ya estaría tras sus pasos para conocer más de esta organización criminal.

Guardar