Crimen de teniente alcalde de Santa Anita: Burgomaestre desconoce si víctima recibía amenazas de muerte

El asesinato de John Valverde Ramírez, teniente alcalde de Santa Anita ha consternado a la comuna por el grado de crueldad y la alta violencia que se está registrando a mano de sicarios. Policía investiga móvil del crimen.

Guardar

En horas de la noche se registró el asesinato de John Valverde Ramírez, teniente alcalde de Santa Anita. Este crimen ha consternado a la comuna por la crueldad y por la presencia de sicarios que se han convertido en el terror de los ciudadanos día tras día.

Muy acongojado por la noticia, el actual burgomaestre del distrito de Santa Anita, Olimpio Alegría, llegó hasta la zona del crimen y declaró que no tenía conocimiento que su colega y mano derecha haya sido amenazado de muerte. Incluso comentó que se reunieron a las 16:00 horas para conversar temas laborales y que no lo notó preocupado, ni me comentó nada al respecto.

Lo que sí expresó es que ellos venían trabajando en contra de la informalidad y que no descarta que posiblemente se trate de una venganza. A esto, el alcalde solicitó al Ministro del Interior apoyar con todas las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios.

“Estamos poniendo orden en el distrito, combatiendo la corrupción, imagino que puede ser un acto de venganza, pero yo pido al ministro (del Interior) que aclare este asunto, esto no puede quedar impune, la lucha contra la delincuencia debe ser frontal”, expresó.

Detalles del asesinato al teniente alcalde de Santa Anita

Según las primeras informaciones que ha entregado la Policía Nacional del Perú, la autoridad edil manejaba su vehículo por la avenida Los Quechuas en Ate Vitarte con rumbo a su hogar en Santa Anita. De pronto unos sujetos le cerraron el paso y lo atacaron sin presagiar alguna palabra.

En el hecho de sangre, los forenses hallaron más de 10 casquillos de bala, pero revelaron que cuatro impactos de proyectiles alcanzó a John Valverde Ramírez, los cuales tres se alojaron en su cabeza y uno en el brazo.

Los agentes de investigación de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, aseguraron que en la zona hay varias cámaras de seguridad, las cuales serán de gran aporte para conocer qué fue lo que paso y cómo es que actuaron estos sicarios.

Además, el material visual ayudará a identificar a los sicarios y sobre todo saber cuántos participaron en este crimen.

“Al parecer se trata de una figura de sicariato, sería un asesinato por encargo. Obviamente que los oficiales del caso de investigación criminal determinarán las hipótesis correspondientes para fines de investigación y esclarecimiento del hecho ante un evento criminal tan violento”, señaló el comandante general de la Policía, Jorge Ángulo, en diálogo a Latina.

“Esto es materia de investigación. Esperemos que las investigaciones continúen y poder dar una información más clara que respecta a esta situación”, aseveró.

De acuerdo a los testigos, el ataque comenzó aproximadamente a las 19:00 horas, cuando abrieron fuego contra el teniente alcalde, el vehículo impactó contra un bus, por lo que el auto se detuvo y se mantuvo prendido.

Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar y protagonizaron escenas de dolor. Al mismo tiempo, exigen justicia para que este caso no quede impune y que los culpables paguen por su delito.

Guardar