Bruno Pinasco tiene más de 20 años en la televisión peruana con su icónico programa ‘Cinescape’. El presentador de televisión siempre se ha mostrado muy cuidadoso con su vida privada, por lo que una publicación en Instagram en el 2016 llamó la atención de todos sus seguidores.
El conductor de América Televisión sorprendió en su cumpleaños número 42 que decidió hablar abiertamente de su sexualidad y confirmar su orientación. Lejos de escribir un largo post o grandes comentarios, lo hizo con una fotografía y un corto texto que era suficiente para entender su mensaje.
Esta vez, Pinasco fue invitado al programa de YouTube ‘La Habitación de Henry Spencer’ de Luis Carlos Burneo. Allí habló de diversos temas y también se refirió al anuncio de su orientación sexual. El entrevistador le consultó cómo fue que tomó la decisión de hacer este post y sorprendió con su respuesta.
“Primero me dio mucha seguridad. Como saben, Bruno Ascenso es mi hermano y lo quiero un montón (...) y también soy amigo de Ricardo Morán, y ellos lo hicieron en su momento. Como que me dieron la seguridad también. Porque después hablando ya en temas sociales, me dijeron: Pucha, tú vas a tu chamba, la gente te quiere por lo que eres, por tu trabajo, y no va a haber problema. Vas a ver, tú tranquilo. Efectivamente, eso como que me dio la seguridad”, comentó al inicio.
Tras ello contó la historia de ese post. Relató que nunca lo pensó ni mucho menos lo planeó, sino que simplemente estaba celebrando su cumpleaños y en un impulso decidió hacer este post. Incluso, la torta que tenía en manos era parte de una broma entre amigos. “Para ese post, era mi cumpleaños, y yo estaba en una reunión en mi casa con mis amigos. Yo mandé a hacer la torta, pero no pensaba postear nada. Simplemente, mandé a hacer la torta como broma interna nuestra”, comentó al inicio.
Después, explicó cómo es que vivió el momento exacto de su publicación. “Y en mi casa, la terraza está en el segundo piso. Entonces, cuando todo el mundo estaba arriba en la fiesta, yo me bajo para subir la torta, y cuando estoy por subir la torta, me digo: ay, me voy a tomar una foto con la torta. Entonces, me tomo la foto y digo: ay, sabes qué a la mie*** y la subí. Fue como que tirar la flecha y ya. Subí la foto, subí a la fiesta, y nadie supo nada”, expresó.
El miedo que tenía antes de publicar
Aunque en más de una oportunidad Bruno Pinasco jugaba a la ambigüedad con su sexualidad, tenía un motivo por el cual no quería confirmar el tema. Esta vez, reveló que se trató de un tema de trabajo, pues creía que podía perjudicarlo con algunas marcas o hasta el propio canal.
“No tanto eso (temor por estigma social), porque yo nunca he vivido escondiéndome, ni aparentando nada. El tema es que, uno, la relación con el canal, y dos, la relación comercial. Aunque suene tonto decirlo, yo era imagen de muchas marcas, entonces decir, pucha, de repente no van a querer que haga comerciales de tal cosa, que haga publicidad de esto, o el canal me diga: ay pucha, no sé qué. Más que nada, ese era mi duda, mi temor. Al final no pasó nada”, relató el presentador.