Este miércoles, en horas de la mañana, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, realizó un sentido homenaje a su amigo y teniente alcalde John Valverde Ramírez, quien murió a manos de unos sicarios en Ate Vitarte.
Durante la ceremonia, se izó la bandera a media asta en señal de duelo y en su alocución el burgomaestre de este distrito manifestó que harán todo lo posible para encontrar a los responsables de esta muerte para que el caso no quede impune.
Al término de este conmovedor evento, el burgomaestre se dio unos minutos para conversar con la prensa y fue ahí donde denunció que a través de las redes sociales está recibiendo ataques y está siendo acosado por eso que ha solicitado a la Policía Nacional del Perú que investigue quién estaría detrás de estos mensajes maliciosos.
“Cualquier cobarde atrás de unas redes sociales ataca e insulta, pone apelativos. Estuve viendo en la mañana, leyendo unas redes, que (dicen) ‘le sigue el incapaz del alcalde’. Pedí respeto y dicen ‘que respeto si tú no haces nada por el distrito’. Pero, sin embargo, nosotros estamos trabajando”, manifestó.
“Nos tildan de incapaz, de que somos corruptos y la verdad que nosotros no tenemos ni un acto de corrupción. Estamos a cuatro meses de gestión y tratamos de hacer las cosas bien porque para eso nos eligió el distrito. El distrito me conoce como soy y la calidad de persona que soy”, agregó.
Alcalde de Santa Anita hace un llamado al Mininter
Además, Olimpio Alegría solicitó apoyo al ministro del Interior para poder capturar a los sicarios que están implicados en este crimen en contra de una autoridad edil.
“Conocí al amigo, al hermano, John Valverde, un hombre cabal que jamás se corría de nadie, conciliador, un excelente profesional. Lo vi salvar muchas vidas en la pandemia, no entiendo por qué tanta injusticia. Hago un llamado aquí a las autoridades para que este crimen no quede impune”, inició su discurso el alcalde de Santa Anita.
“Tú que fuiste mi regidor número uno, mi hermano leal, te prometo que vamos a hacer justicia. Desde aquí hago un llamado al ministro del Interior que ponga a los mejores técnicos y los mejores equipos que tenga dentro de la Policía Nacional para detectar al autor material y al intelectual de este crimen, porque eso tiene un trasfondo y tiene que caer caiga quien caiga”, aseveró.
¿Qué pasó con el teniente alcalde de Santa Anita?
El último miércoles, en horas de la noche, el teniente alcalde fue víctima del sicariato al recibir cuatro balazos. Según las primeras informaciones por la PNP, la autoridad edil fue atacada con tres balazos en la cabeza y uno en el brazo.
Pese a que los testigos no pudieron dar muchos detalles de este nuevo asesinato, la Unidad de Investigación de Homicidios de la PNP indicó las cámaras de seguridad de la zona ayudarán a esclarecer el caso y sobre todo para saber cuántos han sido los que participaron en este crimen.