MML y PNP intervienen centro comercial la K’china Fashion en el Centro de Lima e incautan celulares robados

En total, 21 puestos fueron intervenidos y se incautaron 170 equipos sin documentación que acredite su procedencia legal. 12 de ellos figuraban como robados. Además, tres personas fueron detenidas.

Guardar
MML y PNP intervienen la K’china Fashion en el Centro de Lima (MML)

Este martes, serenos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de los operativos contra el robo de celulares, realizaron un operativo en el centro comercial a K’china Fashion ubicada en la cuadra 6 de la avenida Miguel Grau, en el Centro de Lima.

La Policía y el serenazgo interceptaron puestos de venta de teléfonos móviles de dudosa procedencia y se detuvieron a personas que podrían haber cometido el delito de receptación.

Resultados del operativo

En total, 21 puestos de la K’china Fashion fueron intervenidos por efectivos policiales de la Dirnos y Dinoes y efectivos de la Municipalidad de Lima.

“Este es un operativo en conjunto de la Policía Nacional Perú y el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, señaló el general Iván Lizzetti, de la Policía.

Varios de los puestos tenían ocultos algunos equipos móviles bajo los estantes y entre las ropas. Estos celulares estarían reportados como robados.

Como resultado del operativo se incautaron 170 equipos sin documentación que acredite su procedencia legal. 12 de ellos figuraban como robados.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda, señaló que se debería a tener en cuenta que detrás de cada teléfono robado hay “sufrimiento de personas, agresiones, dolor y hasta asesinatos”,

Además, tres personas fueron detenidas y serán denunciadas por el delito contra el patrimonio y receptación agravada.

Todos los locales intervenidos fueron clausurados por el personal de fiscalización de la comuna limeña.

Intervienen a la K’china Fashion.
Intervienen a la K’china Fashion. (MML)

Intervención a Polvos Azules

A inicios de febrero, la MML y PNP también incautaron celulares robados, que se vendían en el Centro Comercial Polvos Azules de La Victoria. Entonces, el regidor Renzo Reggiardo resaltó el trabajo conjunto entre la PNP y la comuna metropolitana, orientado a terminar con el delito y recuperar el principio de autoridad.

Reggiardo recordó que la acción formó parte de una medida proyectada por el alcalde Rafael López Aliaga, contra la venta ilegal de esos teléfonos

“Mientras los delincuentes pretenden destruir Lima con actos vandálicos en las protestas, comunicándose con celulares robados, la PNP y la municipalidad intervinieron el lugar de origen donde se comercializan los celulares impunemente”, comentó entonces.

En total se intervino 34 stands que brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta de celulares. En el decomiso fueron encontrados aproximadamente 1.400 celulares sin la documentación correspondiente, otros habían sido reportados como robados.

Además, se encontraron 11 equipos de cómputo que contenían programas que sirven para el cambio de IMEI. La PNP informó que estos negocios actuaban bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.

Otros operativos

En marzo, un total de 58 bandas delictivas fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se detuvo a 180 delincuentes comunes implicados en robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y hurto en Lima Metropolitana.

El ministro del Interior, Vicente Romero, participó de la presentación de resultados de las operaciones policiales, del jueves 2 de marzo, en la que se logró detener a 120 personas requisitoriadas por la justicia e intervenir a 120 ciudadanos extranjeros ilegales.

Los operativos policiales ejecutados permitieron la incautación de 22 armas de fuego, siete réplicas y 8 armas blancas. Además, las fuerzas del orden decomisaron 16.468 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 1.012 pacos de marihuana y 207 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

También se recuperaron 201 celulares robados que iban a ser comercializados de manera irregular en el mercado negro.

Guardar