Hildebrandt cuestiona a Fuerza Popular: “Se avergüenzan de María Cordero, pero no de Keiko Fujimori o Joaquín Ramírez”

El periodista de investigación criticó a la agrupación naranja por tener a la legisladora que recortó el salario de un colaborador suyo en casi el 75% tal como se denunció el domingo pasado.

Guardar
César Hildebrandt cuestiona a Fuerza Popular por no indignarse por Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori.
César Hildebrandt cuestiona a Fuerza Popular por no indignarse por Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori.

En los últimos días, la congresista María Cordero Jon Tay ha sido tendencia tras descubrirse que también le quitaba una parte de su sueldo a uno de sus colaboradores. En concreto, se quedaba con el 75% del salario para el pago de diversas actividades como los medicamentos que mejoren la salud del expresidente Alberto Fujimori y deudas pendientes.

“¡No, vamos al cajero! Es que yo no sé tus pagos, o sea, no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Braden también te lo ha dicho”, manifiesta la integrante de la bancada de Fuerza Popular. Por esa razón, el reconocido periodista de investigación César Hildebrandt también se pronunció de este caso.

“Ahora incorporan al elenco a María Cordero Jon Tay, que ha tenido la desfachatez delictiva, abiertamente delictiva, de quitarle el 75% del sueldo a un trabajador asignado a su despacho. Sinvergüenza. Ese es el Congreso cómplice del Gobierno. Este es el Gobierno cómplice del Gobierno”, dijo en su tradicional podcast de los lunes.

En esa línea, Hildebrandt calificó el escándalo de Cordero como “moco de pavo” y “agua de malvas” frente a la incautación de bienes de Joaquín Ramírez o el propio Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Denuncian a congresista Maria Cordero por recortar sueldo a su trabajador|VIDEO: Punto Final

“La señora Cordero es moco de pavo, es agua de malvas frente a Alas Peruanas, don Joaquín, Keiko, Yoshiyama, el lavado de dinero y todo eso. Un partido que tiene de lideresa a una persona como Keiko y de patriarca fundador emblema a un condenado a 25 años de prisión, bueno, ¿qué quieren que produzcan? ¿Congresistas Juanas de Arco? No”, sostuvo.

El escándalo ha salpicado, sin duda, también a la agrupación que la llevó al Parlamento. Nos referimos a Fuerza Popular.

“Por supuesto que salió la vocera de Fuerza Popular a decir que se avergüenzan de ella. No se avergüenzan ni de Keiko [Fujimori] ni de Joaquín Ramírez, se avergüenzan de ella. Sí, sí, es cierto, deberían sentir vergüenza. Pero ¿y los demás? ¿Y los grandes capos?”, apuntó.

Investigada

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar por el presunto delito de concusión contra la congresista María Cordero. Incluso, ayer comenzaron las primeras diligencias en la sede del Parlamento para recabar información. Por otro lado, la Procuradoría General del Estado denunció a la legisladora por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en agravio del Estado.

Patricia Juárez denunció a María Cordero ante la Comisión de Ética por el presunto recorte de sueldo.
Foto: Composición Infobae
Patricia Juárez denunció a María Cordero ante la Comisión de Ética por el presunto recorte de sueldo. Foto: Composición Infobae

Además, Patricia Juárez, vocera de FP, también ha presentado una denuncia contra Cordero Jon Tay ante la Comisión de Ética. Lo mismo pasaría ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en las próximas horas. El fujimorismo también ha iniciado un proceso de disciplina para expusarla de sus filas.

La bancada de Fuerza Popular pidió el retiro de todas las comisiones que la congresista Cordera integra. Al menos de 12 grupos parlamentarios se quedará afuera y será reemplazada por sus colegas.

Entre ellos, la Comisión de Permanente, Agraria, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Educación, Salud y Población, entre otros. El oficio fue enviado al oficial Mayor, Javier Ángeles Illman.

Guardar