El distrito limeño de Surco lamenta la partida de uno de sus funcionarios, Luis Manrique Pizarro. El efectivo de serenazgo perdió la vida en su intento por retener a Christopher Joseph Fuentes González, delincuente venezolano conocido como ‘Maldito Cris’. Imágenes inéditas compartidas por Canal N revelan los detalles del operativo marcado por la muerte de Manrique y los intentos de sus compañeros por dar con el asesino.
Las imágenes muestran el recorrido de una unidad de serenazgo por el distrito de Surco y la identificación de un sujeto que había estacionado su moto frente a una tienda. Al compartir la información con otro efectivo se da la orden de retenerlo. “Acércate con precaución”, se oye poco segundos después. “Firme, Manrique. Acércate”, le indica el compañero que se encontraba estacionado a pocos metros del sospechoso.
Segundos después, la unidad en la que se encontraba Luis Manrique sale del auto y se lanza hacia el sospechoso. Este se muestra sorprendido y dejar caer su moto para proceder a disparar contra el sereno. El compañero que conducía el auto en el que llegó el asesinado optó por no acercarse al delincuente y se alejó unos metros. ‘Maldito Cris’ no tuvo reparos en prender su vehículo y huir del lugar.
“Lo ha matado. La policía no está”, fueron las reacciones de los compañeros tras el disparo que acabó con la vida de Luis Manrique Pizarro. Al notar que el asesino escapaba de la escena del crimen, cada uno de ellos regresó a sus unidades y procedieron con la persecución a lo largo del distrito. En el camino se toparon con el impedimento de vehículos, incluso algunos que eran de propiedad de la Municipalidad de Surco.
En sus intentos por coordinar con otros efectivos de serenazgo se pedía que cerraran las calles. “Está todo de negro y tiene fierro”, indicaban a través de la radio para que otros miembros puedan identificarlo rápidamente. “Que rescate se acerque a Oxxo. Que lo revisen”, gritaban a fin de que su compañero pueda ser atendido tras el disparo, pero este perdió la vida a manos de un delincuente que hasta ahora no ha sido detenido.
Homenaje póstumo
El lunes 17 de abril se rindió honores a Luis Manrique, sereno que fue asesinado durante una intervención en Santiago de Surco. El evento se realizó en el auditorio de la Iglesia Santiago Apóstol donde también se viene llevando a cabo su velorio. Al lugar llegó el alcalde del distrito, Carlos Bruce, quien cargó su féretro hasta el lugar donde sus amigos y seres queridos se acercarían para darle el último adiós.
A pocas horas de cometido el asesinato, las autoridades lograron indentificar al asesino quie sería Christopher Joseph Fuentes González de 24 años. El ciudadano venezolano cuenta con tres órdenes de captura. Una es por el asesinato del suboficial PNP Jhonnathan Puga, en el año 2022, por el robo de un celular. Al realizar las investigaciones, se concluyó que Fuentes González fue quien cometió el asesinato del suboficial en actividad de 40 años.
Un segundo caso en el que estuvo implicado fue en un asalto a un conocido restaurante donde arrebató celulares y billeteras a los comensales. Además, despojó de su arma de trabajo al vigilante del establecimiento de comida. Y otra requisitoria por agredir a un policía para robarle su moto. Asimismo, hay indicios que señalan que es parte de la banda ‘Los llaneros sangre fría’.