Andrés Hurtado tuvo como invitado en su programa a Fabio Ubierna, hijo del fallecido Guillermo Guille. Durante la conversación que sostuvieron, el conductor de televisión le confesó que vivió momentos traumáticos al lado de este productor argentino.
“Es un hombre que me hizo mucho daño, me hizo sufrir mucho y yo intenté hasta matarme, por todo lo que él me hizo (…) me maltrató, me humilló, destruyó la vida prácticamente”, aseguró.
Asimismo, Andrés Hurtado reveló que aunque han pasado varias décadas desde que dejaron de trabajar juntos, hasta la fecha no ha podido perdonar a Guillermo Guille, quien falleció en el 2008 a causa de un infarto al corazón.
¿Quién fue Guillermo Guille?
Guillermo Guille es un guionista, director y productor de televisión argentino que se instaló en 1974 en el Perú. En 1984 estuvo a cargo de los guiones para ‘Los detectilocos’, protagonizado por Ricky Tosso.
Al poco tiempo ingresó como director principal del programa cómico ‘Risas y salsa’, en reemplazo de Aldo Vega. Este programa alcanzó notoriedad y fama con la creación de personajes y segmentos suyos como ‘La banda del choclito’, ‘El Jefecito’, ‘La guardia Serafina’, ‘Los firmes y los bambas’, entre otros.
Sin embargo, los programas cómicos no fueron los únicos espacios que tuvo bajo su mando, también colaboró en la creación de programas para artistas como Ernesto Pimentel, Janet Barboza y Gisela Valcárcel.
Cabe precisar que también es considerado el descubridor de Laura Bozzo, quien inicialmente realizó a partir de la habilidad de Cristina Saralegui en ‘Decisiones’, y sus posteriores ediciones ‘Intimidades’ y ‘Laura en América’.
En 2004 llevó a cabo el programa concurso ‘Superstar’ con Bárbara Cayo y Joselito Carrera para promocionar al ganador un contrato discográfico. En 2005 produjo ‘El Torpedo’ con el reparto del programa radial ‘Los chistosos’: Fernando Armas, Hernán Vidaurre, Guillermo Rossini y Giovanna Castro.
Siguió adelante en formatos de concurso como ‘La hora de la fortuna’ y ‘Desafío y fama’. No obstante, intentó producir otros segmentos cómicos como ‘A reír, Esposos pero tramposos’ y ‘Sábado bravazo’ sin éxito. Pese a ello, volvió a resultar otro concurso de talentos y que fue el último para Panamericana, ‘Camino a la fama’.
El 14 de diciembre de 2008, a la edad de 69 años, falleció de un ataque cardiaco tras una operación por cálculos a la vejiga. Sus últimos trabajos fueron la producción de los magacines femeninos recientemente estrenados ‘Qué tal mañana’ de Global Televisión, conducido principalmente por Laura Borlini, y ‘Ponte al día’ de ATV.