Paolo Guerrero desató su bronca luego del empate entre Racing e Independiente, clásico de la fecha 12 de Liga Profesional Argentina. Esto porque el ‘Depredador’ quería tener mayor protagonismo en el partido que, tuvo una polémica en el gol de la ‘academia’. Sin duda, estas declaraciones darán mucho que hablar en la semana.
El delantero peruano solo estuvo 21 minutos frente al ‘rojo’ en el Estadio Libertadores de América. En ese tiempo, no logró llevar peligro al arco rival, pues el duelo estuvo muy disputado en la mitad del campo. Tras el juego, el ‘22′ atendió a los medios y expresó su molestia.
“Uno siempre quiere jugar los clásicos. Y no 10 o 15 minutos. Pero bueno, salimos con un empate que para nosotros fue difícil y duro. Estos partidos se tienen que ganar. Nos vamos un poco tristes”, señaló Paolo Guerrero en imágenes de TyC Sports que se hicieron virales en redes sociales.
Ante ello, uno de los periodistas le preguntó si estaba “caliente” con su situación en Racing. “Estoy tranquilo. Toca seguir trabajando. Esto va a mejorar. No tengo más que decir”, respondió el goleador. “Teníamos todas las condiciones para ganarlo, pero no vamos con un empate. Esto sigue”, añadió.
Segundos después, Paolo Guerrero fue consultado por la discutida decisión del árbitro en el penal de Racing: las imágenes de TV mostraron que la falta ocurrió fuera del área de Independiente. Sin embargo, el futbolista señaló que no existe controversia en la jugada.
“¿Qué polémica del penal? Se ve claro cómo lo empuja: el chico de Independiente pierde la estabilidad y el otro cae dentro del área”, sostuvo el ex Bayern Munich. Sobre las opciones de Racing en el torneo apuntó: “Este en un campeonato regular para todos los equipos. Toca seguir trabajando que todavía falta mucho. Faltó hacer los goles, aunque no tuvimos muchas chances”.
Paolo Guerrero iluminado en Copa Libertadores
Más allá del malestar de Paolo Guerrero por los pocos minutos, el técnico Fernando Gago lo tiene muy en cuenta para la Copa Libertadores. De hecho, en el debut frente a Ñublense de Chile, apareció como titular y anotó el 2-0 de Racing en condición de visita.
Ahora su siguiente reto será Aucas de Ecuador, que ganó 2-1 a Flamengo en sorpresivo resultado de la fase de grupos. Este duelo se llevará a cabo el jueves 20 de abril desde las 17:00 horas de Perú. Se espera un gran enfrentamiento por el torneo internacional.