El vocero político de Fuerza Popular, Miguel Torres, se refirió sobre la reciente investigación periodística que implica a la congresista de su partido María del Pilar Cordero Jon-Tay. En esta se revela que la legisladora le habría pedido un pago parcial a unos de sus trabajadores.
Como se sabe, Punto Final reveló, presentando audios, que María del Pilar Cordero Jon-Tay habría recortado el salario de uno de sus trabajadores, contemplando -incluso- el abono de hasta más del 50% de la remuneración.
Al respecto, Miguel Torres prestó una entrevista con el mismo programa dominical de Latina y se mostró sorprendido e indignado con el caso.
“[Me sumo] a la sorpresa e indignación [que se tiene por lo revelado en el reportaje]. En lo personal, ser vocero del partido me obliga a salir inmediatamente porque es inaceptable. Nosotros, como partido, habíamos sacado un comunicado señalando que felicitábamos cualquier tipo de investigación que se pudiera iniciar desde el Ministerio Público e invocábamos a la Comisión de Ética [del Congreso de la República] que tomara cartas sobre el asunto para que se hagan las investigaciones correspondientes”, refirió en un primer momento el político.
En detalle, sobre las acciones que ha tomado el partido a partir de la difusión del caso, Torres expresó que iniciaron un trámite para expulsarla.
“Lo que han presentado [en el reportaje] es evidente. Yo creo que no cabe duda alguna de esta inaceptable e indigna participación que ha tenido la señora Cordero. El comité político [de Fuerza Popular] nos hemos reunidos de emergencia y decidimos que se inicia inmediatamente un proceso disciplinario en el partido con miras a la expulsión. En este partido no puede haber espacio para alguien que no tenga sangre en la cara. Quiero decir eso con clara y rotunda expresión”, subrayó el político.
En la misma línea, el vocero señaló que espera que esta misma decisión sea adoptada por la bancada dentro del Legislativo.
“Hemos decidido iniciar un proceso a efecto de buscar la mayor sanción [a María Cordero] y esta es la expulsión de la señora de Fuerza Popular. [Además], invocamos que la bancada, y yo estoy seguro de que así lo harán, tomarán las medidas necesarias para sancionar este tipo de actos que hoy han sido develados por ustedes”, mencionó.
Horas antes, desde la bancada de Fuerza Popular hicieron un “llamado a la Comisión de Ética del Congreso de la República para que actúe de oficio en este caso y garantice una investigación justa y transparente”.
“Canallada”
En otro momento, Torres descartó que ocurra y renegó de la declaración de Cordero respecto a que estarían recolectando dinero para cubrir las pastillas que requiere Alberto Fujimori.
“Hoy me siento avergonzado de que esta persona, que haya vestido los colores de este partido, que haya usado el nombre de los dirigentes de este partido. Y es más: me parece inaudito que vaya a a decir que está haciendo estos cobros para pagar la medicina del presidente [Alberto] Fujimori. Es una canallada lo que ha dicho. El presidente tiene su seguro y tiene sus medicinas que el propio seguro se lo otorga. Que no venga con ese cuento”, puntualizó.