Un mototaxista fue asesinado de varios balazos en la cabeza en San Martín de Porres

El hecho ocurrió a pocos metros del mercado Unicachi. Los asesinos estaban en una moto lineal y se presume de un ajuste de cuentas.

Guardar

Nuevo

Un mototaxista fue asesinado de varios balazos en la cabeza en San Martín de Porres. (América TV)

De al menos cuatro impactos de bala en la cabeza fue asesinado la madrugada de este domingo un mototaxista de nacionalidad venezolana en el distrito limeño de San Martín de Porres cuando se encontraba en su vehículo junto a su enamorada.

Tanto la víctima, identificada como Wilmer Vargas Olaizola de 25 años, así como su pareja habrían estado dentro de la mototaxi de color azul y de placa 80446B, a pocos metros del mercado mayorista Unicachi.

Según comentaron los testigos a RPP, dos sujetos a bordo de una moto lineal se acercaron al mototaxi, llamaron a Wilmer Vargas, quien se acercó a los hombres, pero recibió varios impactos de bala en la cabeza y falleció.

Hasta las 05:00 a.m., el cuerpo del conductor de mototaxi permanecía acostado de espaldas y cubierto con plástico en plena vía pública, en el frontis del mercado Unicachi.

Un mototaxista fue asesinado de varios balazos en la cabeza en San Martín de Porres. (América Noticias)
Un mototaxista fue asesinado de varios balazos en la cabeza en San Martín de Porres. (América Noticias)

La Policía llegó al lugar y cercó la zona con cinta de color a amarillo. Por ahora no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Además, se esperaba la llegada de peritos y así como el fiscal de turno para que puedan realizar las diligencias respectivas.

De acuerdo a la hermana del mototaxista asesinado, Wilmer Vargas solía trabajar a diario junto a su pareja en la zona donde acabaron con su vida.

En tanto, la pareja de la víctima fue trasladada a la comisaría de Santa Luzmila para que brinde su manifestación. Ahí también fue llevada la mototaxi, que era su herramienta de trabajo. La víctima tenía una hija de siete años. En la zona hay una cámara de seguridad que podría haber grabado el crimen y cuyo registro podría ayudar con las investigaciones del caso.

Muerte de mototaxista

Hace tres semanas, una ola de asesinato de mototaxistas acabó con la vida de ocho de ellos en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la avenida Canto Grande se reportaron los asesinatos por presuntamente el cobro de cupos. Las autoridades sospechan que detrás de los crímenes habría una declaratoria de guerra entre dos mafias que se pelean la hegemonía de la zona.

Esta ola de crímenes habría iniciado con la muerte de Kevin Arnold Vega López, de 27 años, quien habría sido asesinado de varios disparos cuando intentaba cobrar cupos. Este hecho habría detonado la guerra entre bandas por el control de los mototaxistas del paradero de Canto Grande.

Posteriormente, el pasado 21 de marzo, sicarios atacaron el paradero ‘2′ y ‘3′ de dicha zona. En el ataque fallecieron Javier Tamazo Tarazona, de 53 años, Ricardo Manuel Escobedo Silva, de 36, y Anthony Samuel Cornejo Rojas, de 18. Entre los heridos figuraban Luis Trillo Huaylla, de 70, Hilda Chávez Chuchun, de 43, Óscar Salazar Albornoz, de 25, Carlos Huayna, Rusbel Vásquez, de 44, y Fernández Rodríguez.

Los mototaxistas señalaron que están atemorizados y lamentaron la muerte de sus colegas. Según comentaron, estas peligrosas mafias les exigen el pago de entre 5 a 10 soles por cada vehículo.

“No nos sentimos seguros. Tenemos miedo por nuestras vidas, mira cómo han terminado lamentablemente nuestros compañeros. Es injusto, todos nosotros somos personas honradas y trabajadoras. Estos sujetos nos atormentan día, tarde y noche”, manifestó un mototaxista, quien prefirió guardar su identidad por temor a que tomen represalias contra su persona.

Los dirigentes de la línea ‘Bella Durmiente Amobedur’, a la que pertenecían los mototaxistas asesinados, no podrían ser ubicados, debido a que tendrían miedo a convertirse en nuevas víctimas de las mafias. Además, los vecinos piden apoyo al gobierno central para detener a los delincuentes que cobran cupos, pues se sienten expuestos a alguna balacera.

Guardar

Nuevo