Richard Acuña y Camila Ganoza: denuncias de maltrato psicológico, agresión física y conflictos por la tenencia de su hija

Esta semana el político fue acusado por la madre de su última hija de haberla agredido, llevarse a su niña sin su autorización y menospreciarla como mujer.

Richard Acuña y Camila Ganoza: Conflictos y denuncias por agresión.

La tranquilidad del matrimonio entre Richard Acuña y Brunella Horna duró pocos meses porque se ha visto empañado por las fuertes acusaciones de Camila Ganoza. La mujer de 29 años es la madre de la última pequeña que tiene el político, y acudió al programa de Magaly Medina para denunciarlo por maltrato físico, psicológico y por reducir la pensión de alimentos de su niña.

Camila Ganoza estuvo, el pasado lunes 10 de abril, en el set de Magaly Medina para narrar cómo conoció e inició un romance con Richard, así como los problemas legales que actualmente tienen por la tenencia de su hija de ocho años.

La trujillana comentó que, en un inicio, el excongresista se mostró como un hombre encantador, amable y hasta le regaló una Biblia en su primera cita, pero todo fue cambiando con el paso del tiempo.

Narró que, cuando estuvo embarazada, le llegaron rumores de que Acuña le fue infiel varias veces, pero no quiso creer. Después de alumbrar a su hijo, sus amigas también comentaron cómo su entonces pareja la había engañado.

Luego de separarse definitivamente de Richard Acuña, Camila recordó que se dio cuenta de que el chófer de su expareja la perseguía. El supuesto caso de acoso empeoró cuando inició una nueva relación sentimental y se comprometió con Renzo Pietroni.

“Me ha tomado fotos. Él mismo me mandó una foto que había capturado, donde salía mi novio con mi hija en la playa. Manda a que nos tomen fotos. Un grupo exterior de la playa, se dio cuenta, que nos señalaron la casa y nos dijeron que desde allí estaban tomando las fotos”, precisó

Con respecto a este tema, el político salió a desmentir las acusaciones de acoso, comentó que quien había tomado esta foto fue su hija mayor porque la pareja de Camila vive al costado de la casa playa de los Acuña.

Camila Ganoza demandó a Richard Acuña. (Magaly TV: La Firme)

Episodios de violencia

De acuerdo a Camila, Richard Acuña mostró su verdadero rostro cuando se separaron, pues la maltrató psicológicamente, minimizándola como madre y mujer.

“Me ha gritado en mi casa, frente a mi hija. ‘Si no fuera por mí, serías una simple secretaria’, me dijo. Él siempre ha tratado hacerme sentir menos”, señaló.

Ganoza explicó que una de las peleas más fuerte que tuvo con Richard fue cuando el excongresista quería celebrar su luna de miel con su esposa Brunella Horna y todos sus hijos en Orlando, sin embargo, ella no permitió que su hija vaya a Estados Unidos porque la conductora de televisión no aceptó que la nana de su confianza formara parte del viaje.

Tras ello, la menor fue a pasar la Bajada de Reyes con su padre, pero no regresó en el día que debía. Camila lo llamó muchas veces hasta que el hijo de César Acuña contestó para comunicarle que se había ido con todos su esposa y sus hijos a Punta Sala para celebrar su luna de miel.

La joven se sintió mal: no le había consultado; y por siete días no conoció el paradero de su hija. Ese es uno de sus temores: que se lleven a su pequeña.

Camila Ganoza y su hija que tiene con Richard Acuña. Facebook

Richard Acuña negó todas las acusaciones de Camila

Richard Acuña intentó impedir, por todos los medios, que el informe no se difunda, sin embargo, Magaly Medina publicó la nota periodística: invitó a su programa a Camila para que cuente todos los detalles.

Antes de que saliera al aire el programa, el hijo de César Acuña publicó un comunicado en su redes sociales para negar las acusaciones de su exesposa. Indicó que “en ningún momento ha existido ningún tipo de manipulación, ni se ha producido ningún tipo de maltrato psicológico”.

Remarcó que él paga como pensión cerca de 35 mil soles mensuales por conceptos de casas, chófer, auto, alimentación, educación y recreación de su pequeña. Incluso, el exparlamentario envió una lista de los gastos y varios vouchers al programa ‘América Hoy’ para demostrar que cumple con todos los gastos económicos de su hija.

Richard Acuña se defiende con comunicado. El documento fue publicado en sus redes sociales. Instagram

Camila denunció a Richard por maltrato físico

En una segunda ocasión, Camila Ganoza se sentó en el set deMagaly TV: La Firmepara relatar los episodios de violencia que vivió al lado del político.

En la denuncia por la tenencia de su hija mencionó las agresiones que sufrió por parte del hijo de César Acuña. Magaly Medina leyó el documento, donde se cuenta que Richard se había molestado con la madre de su hija por un video que había grabado junto a sus amigas.

“Actuando de una manera violenta, agrediéndome físicamente, tirándome contra la pared, levantando en el aire mi cuerpo, con sus manos fuertemente alrededor de mi cuello. Esto me causó daños físicos como emocionales, me llegó a asustar, temiendo por mi integridad física”, se lee en el documento.

Magaly Medina da a conocer que Camila Ganoza denunció por violencia física a Richard Acuña. | Magaly Tv: La firme.

Richard Acuña publicó un segundo comunicado en su cuenta de Instagram, en el cual le pedía disculpas a sus hijos y esposa, quienes se habían perjudicado por las acusaciones que hizo su expareja Camila Ganoza en el programa de espectáculos.

“Quiero ofrecer disculpas públicas de todo corazón a mis hijos, a mi esposa, y en especial a mi pequeña por todos los malos momentos que están pasando. Sé que no ha sido fácil para ellos, pero quiero que sepan que siempre estaré ahí para defenderlos”, manifestó.

Aseguró que su intención no es pedir la custodia de su hija, como es el temor de Ganoza. “Lo que invoco es a establecer una tenencia compartida, y por ello espero que la justicia resuelva prontamente como corresponde”, puntualizó.

Richard Acuña pidió disculpas públicas a sus hijos a través de comunicado.

Motivos de la denuncia contra Richard Acuña

Camila Ganoza publicó un extenso comunicado en su cuenta de Twitter para explicar los motivos que la llevó a denunciar al político públicamente y en televisión nacional. La madre trujillana comentó que no tuvo otra salida porque considera que fue la única manera de que conozcan lo que estaba padeciendo con el padre de su pequeña.

“Salí a denunciar este tema, muy a mi pesar, porque me vi en la obligación de hacerlo así, ya que lamentablemente era la única manera de visibilizar mi actual realidad”, expresó.

Asimismo, Ganoza tuvo mucho temor porque era consciente que se está enfrentando a una de las familias más poderosas e influyentes del Perú.

“Es imposible decir que no tuve miedo, que no lloré pensando en las consecuencias que esto traería, pues enfrentar a una persona con tanto poder en el país, no es algo simple para nadie”, precisó.

Comunicado de Camila Ganoza. (Twitter)

Por su parte, Richard Acuña desmintió las acusaciones en su contra. Según él, su expareja está demandándolo únicamente por “cuestiones económicas”, ya que estaría buscando que se le dé más dinero para la manutención de la niña, que sería usado para su beneficio propio.

“Ya no le pago el seguro [médico] a su mamá, ya no le pago el seguro [médico] a su papá, que no es mi obligación. Antes, yo les pagaba ese seguro a sus padres; le daba una pensión adicional a unos familiares que ella me pedía y, como te menciono, yo los sigo apoyando sin ningún problema. Hasta la casa donde viven en Trujillo en estos momentos su familia, es un departamento mío”, declaró a ‘Amor y Fuego’.

Magaly Medina dijo que Camila Ganoza ya está recibiendo apoyo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); y en total ha interpuesto tres demandas contra Richard Acuña.

“Una patrimonial, una de agresión psicológica y una de agresión física, son tres denuncias, eso es lo que me han informado. Es lo que los abogados del Ministerio de la Mujer le han aconsejado que ella haga”, finalizó.

Camila Ganoza demandó a Richard Acuña, padre de su menor hija. Ahora está siendo asesorado por el Ministerio de la Mujer.